Inicio Sociedad Rector Panessi en presentación de Programa de Infraestructura Universitaria

Rector Panessi en presentación de Programa de Infraestructura Universitaria

El rector de la UNLu, Walter Panessi, participó ayer de la presentación de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“No hay mejor inversión en la sociedad del presente que la inversión en educación”, aseguró el mandatario al presentar el programa que contempla una inversión total de 33.274 millones de pesos para la realización de 75 nuevas obras en universidades ubicadas en las 24 jurisdicciones del país.

 

“Que nosotros sigamos desarrollando infraestructura en universidades es la mejor inversión que podemos hacer, porque estamos invirtiendo en el futuro y porque nada nos va a hacer más ricos que tener generaciones de argentinos que desarrollen el conocimiento, que puedan investigar y desarrollar la ciencia y la tecnología”, afirmó Alberto Fernández.

“Infraestructura en universidades es la mejor inversión que podemos hacer porque estamos invirtiendo en el futuro”.

Los proyectos del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria benefician a 1,5 millones de estudiantes y docentes, son ejecutados con fondos de Obras Públicas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y reciben un financiamiento mixto con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

 

Además, el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, manifestó que “este programa tiene por objetivo garantizar derechos, ampliar, expandir e igualar”. Y agregó: “Es una propuesta clarísima del gobierno sostener la idea de que la universidad pública es una plataforma de desarrollo, una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento”.

De los 75 proyectos, 70 se desarrollarán en universidades con la realización de nueva obras, ampliaciones y refacciones de la infraestructura existente, mientras que, en las Escuelas de Formación Profesional, se llevarán a cabo 5 obras que incluyen dotaciones de equipamiento básico y específico.