Inicio Regionales Reparan vías para que el tren vuelva a Navarro

Reparan vías para que el tren vuelva a Navarro

 El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci supervisó el avance de las obras de adecuación integral de vías que unen Marcos Paz con Navarro, que permitirá restablecer este servicio regular de pasajeros de la línea Belgrano Sur después de casi 30 años.

Se trata de un trabajo de recuperación de 50 kilómetros del tendido ferroviario, que se están ejecutando en dos tramos simultáneamente: entre Marcos Paz y Lozano y, desde allí hasta Navarro, en el marco del plan de Modernización Ferroviaria que lleva adelante el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Hasta el momento, se efectuó el desmalezado de más de 16.000 metros de tendido, la readecuación de 26 kilómetros y la renovación integral de 2,76 kilómetros de vías, el recambio de 11.840 durmientes, la colocación de 57.952 fijaciones nuevas y el aporte de 6.426 toneladas de balasto, tareas que generaron 100 puestos de trabajo.

Hasta el momento se efectuó la readecuación de 26 kilómetros de vías.

Durante el recorrido, Marinucci estuvo acompañado por el intendente de General Las Heras, Javier Osuna; el mandatario interino de Marcos Paz, Joaquín Garitonandía; y el gerente general operativo de la empresa, Marcelo Sánchez. También participaron la concejala de Marcos Paz, Marina Salzmann; y el gerente de línea Belgrano Sur, Daniel Novoa.

El presidente de Trenes Argentinos indicó: “vamos a llegar a Villars y luego seguir a Navarro, porque nuestro objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro”.

Agregó que “estamos haciendo lo que nos pidió el ministro Guerrera y el presidente, Alberto Fernández; que es conectar a cada uno de los argentinos y argentinas”.

La empresa trabaja, además, en la renovación de 86 obras de arte en el interior de las estaciones, como murales y molduras en el sector comprendido entre González Catán y Navarro, con un presupuesto de 105 millones de pesos y generando 40 puestos de trabajo.