Inicio Deportes Se sorteó el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino

Se sorteó el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino

El sorteo pudo seguirse por YouTube y redes sociales de CONMEBOL.

Se sorteó este mediodía de viernes 11 el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino en Luque (Paraguay) de donde tomarán parte 10 seleccionados en el ámbito de la CONMEBOL. El certamen se desarrollará en Montevideo (Uruguay) durante marzo y dará tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año en la India, durante octubre.

A todo esto la Selección Argentina Sub 17 viene entrenándose con la preselección de jugadoras entre las que se encuentran las mercedinas Nazarena Viola (Racing) y Juan Cángaro (River), que junto a otras futbolistas son seguidas con atención por el entrenador Christian Meloni, que en poco tiempo dará a conocer la lista definitiva.

La Zona A la integra el anfitrión Uruguay junto a Colombia, Chile, Perú y Ecuador. La B la compone el actual campeón Brasil más Venezuela, Paraguay, Argentina y Bolivia. El certamen se jugará inicialmente en grupos clasificándose los cuatro primeros, allí será todos con todos para celebrarse en Uruguay un total de 26 partidos. Lo que resta conocerse es el detalle de cada fecha.