Inicio Deportes Fallo dividido en Catriló favoreció a Bethouar

Fallo dividido en Catriló favoreció a Bethouar

Felipe Clavero (foto archivo NM).

La localidad pampeana de Catriló con el Club Los Ranqueles de Cayupan fue el sitio para la celebración de un festival de boxeo amateur-profesional, organizada por Tito Box y la fiscalización de la Comisión de Trenque Lauquen, bajo la órbita de la FAB en una noche donde el recinto se mostró repleto.

En el semi fondo de la velada estuvo en juego el Título de la Liga Interprovincial, que impulsa desde hace años Marcelo Cruce y en sus inicio supo ser parte Walter Sequeira, esta vez en el ring estuvo el púgil mercedino Felipe Clavero (26) que llegaba con una buena expectativa a lo que resultaba ser un buen desafío.

Con Antonio y Claudio Rojas en su rincón, Clavero 64,400 kg enfrentó en tres round de 3’ x 1’ a Franco “El Francés” Bethouar (Bellocq) 67,500 kg, resultando un combate donde los dos mostraron los suyo y por las imágenes que fueron llegando todo indicaba un empate, aunque el jurado dictaminó como ganador a Bethouar en fallo dividido.

De esta manera “El Francés” retuvo su cetro amateur, por su parte Clavero se llevó el aplauso del público pampeano y de localidades de los alrededores que llegaron en muy buen número a seguir la noche de boxeo. Si bien los boxeadores mostraron una categoría de diferencia acordaron el combate y pactaron entre los equipos una revancha ya con un peso que favorezca a Clavero.