Inicio Sociedad Ustarroz firmó la compra de predio para ampliar el Parque Industrial

Ustarroz firmó la compra de predio para ampliar el Parque Industrial

El intendente Juan Ignacio Ustarroz concretó la adquisición de un predio a la empresa Mastellone para ampliar el Sector Industrial Planificado, en una jornada que calificó como “un día histórico para la comunidad de Mercedes y en particular para el sector productivo”.

Participaron del acto, el jueves por la mañana, empresarios, industriales, comerciantes, profesionales, concejales de todos los partidos políticos, referentes sociales, funcionarios y del consorcio del Sector Industrial, además de la representación de la empresa Mastellone.

Patricio Ballesty, director de Producción del Municipio, detalló que se trata de cinco hectáreas que se van a adosar al Sector Industrial Planificado. “Esto significa más industria, más trabajo, más recursos para toda la comunidad”, consideró.

En tanto, Ezequiel Basomblio, representante de Mastellone, sostuvo que “es muy estimulante aunar esfuerzos públicos y privados”. No tenemos la menor duda que esto va a repercutir en el partido y en nosotros, esperemos seguir colaborando en forma conjunta”, dijo.

“Este gran paso nos va a permitir ofrecer nuestra ciudad a inversiones”.

Por su parte, Ustarroz destacó que “este gran paso que damos hoy es muy importante porque nos va a permitir, sobre la base del perfil productivo de Mercedes, ofrecer nuestra ciudad a inversiones” y contó cómo se había logrado la adquisición de los terrenos.

“Hace dos años capitales alemanes eligieron este lugar, invirtieron en nuestra ciudad y están desarrollando su empresa. Ahí fue la CEM, ahí fue un mercedino que se puso la gestión al hombro, junto al municipio y todos tiramos del mismo lado y logramos el resultado”, recordó.

“A raíz de esa venta, los 800 mil dólares, parte de ese saldo lo utilizamos para comprar hoy a la Serenísima”, indicó el jefe comunal destacó que “hay otra realidad concreta en este predio que es una inversión de 60 millones de pesos del Estado Nacional para avanzar en infraestructura”.