Inicio Politica Mala transitabilidad en Ruta 41: «Hace falta generar un debate»

Mala transitabilidad en Ruta 41: «Hace falta generar un debate»

El concejal Carlos Mosso, del Frente Juntos, se refirió a la conocida problemática de histórica falta de mantenimiento de la ruta provincial 41, entre Mercedes y General Belgrano. Pozos, pastos altos en la banquina y falta de demarcación son algunos de los obstáculos conocidos por todos en este temido trayecto. “Hace falta generar un gran debate”, sostiene sobre el estado de este trazado, que se cobra vidas constantemente en accidentes.

“Desde Mercedes a General Belgrano sigue todo igual que siempre: hay deformaciones en el pavimento, gran descalce de banquinas, montes que impiden ver en curvas y cero iluminación, con el condimento de más radares. Y ni hablar de la inexistente demarcación en grandes tramos”, planteó Mosso.

«O se ponen peajes para mantener el trazado o se deben recuperar las retenciones a los combustibles, como fue la idea original»

“Debemos generar un gran debate”, opinó. “O se ponen peajes para mantener el trazado o se deben recuperar las retenciones a los combustibles, como fue la idea original, que hoy siguen siendo millonarias”, dijo.

“En su momento Javier Iguacel recuperó un mínimo porcentaje sacándoles también subsidios a las Empresas Concesionarias, desde ya permitiendo el aumento de tarifas para compensar. Eso eran 3000 millones de pesos anuales volcados a obras. Pero hoy todo es del Estado con la creación de Corredores Viales: peajes, empleados, mantenimientos, etcétera”, indicó Mosso, quien como usuario es un gran conocedor de la problemática de las rutas y siempre estuvo involucrado en la posibilidad de generar soluciones con otros pares de la ciudad y la zona.