Inicio Politica Concejales de Juntos visitaron el SAPEC y se reunieron con Pablo Cassiani

Concejales de Juntos visitaron el SAPEC y se reunieron con Pablo Cassiani

En el marco de una serie de visitas a distintos funcionarios e instituciones, con el objetivo de interiorizarse acerca de las necesidades dentro de algunas áreas, los concejales del Frente Juntos, Claudia Fraile, Débora Lacasa y Gustavo Mangoni, se reunieron con el Director del Hospital, doctor Pablo Cassiani, y visitaron el SAPEC (Servicio de Atención para Personas con Enfermedades Crónicas).

“La reunión con Cassiani fue muy esclarecedora, nos interesamos por diferentes cuestiones relacionadas con el hospital, como la guardia pediátrica, el servicio de neurocirugía, y el traspaso del hogar Ulises de Andrea a la órbita municipal, pero nuestro interés estaba centrado en el SAPEC”, comentó el concejal Gustavo Mangoni quien además es kinesiólogo.

“Hace unos días me reuní con Marcelo Cosi, quien estuvo trabajando en el Hospital un tiempo durante la gestión de Bandoni, y me entregó un proyecto que difiere de lo que actualmente se está realizando en el SAPEC y que era el proyecto original, un Centro de Rehabilitación Integral. Y que a la muerte de Lucas Fal, Marcelo propone bautizarlo con su nombre”, dijo luego Débora Lacasa.

Los ediles destacaron con satisfacción que la idea de la dirección del hospital es volver al proyecto original, lo que según ellos sería de suma importancia ya que no existe en la región ningún centro de rehabilitación integral, y hoy en día el SAPEC se encontraría subutilizado en relación a sus potencialidades.

Luego de este encuentro se dirigieron al SAPEC. «Nos encontramos con un lugar muy amplio y muy bien equipado», destacó la concejal Claudia Fraile. «Nos atendieron de maravilla, pero pudimos observar algunas cosas preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta que es un ámbito dedicado a la atención de la salud. Faltaba limpieza y cuando consultamos nos dijeron que el personal de limpieza no era suficiente para el trabajo que se necesita en ese tipo de lugar, y que frente a los pedidos y reclamos no tenían respuesta. En algunas ventanas los burletes que sujetan los vidrios se estaban cayendo, y los techos de una galería exterior bastante deteriorados y por último los matafuegos vencidas la carga hace un año. Son cuestiones que no pueden ser muy difíciles de arreglar, pero que si no se hacen pueden implicar un riesgo”, sentenció la edil.

Los concejales se comprometieron a hacer llegar este pedido al Ejecutivo para que le solicite a quien corresponda asista al centro en estas cuestiones.

Dejá un comentario