Inicio Covid-19 Ponen en marcha una posta única de vacunación Covid-19

Ponen en marcha una posta única de vacunación Covid-19

En tiempo récord y para desocupar espacios útiles de otras áreas en los que funcionaron el vacunatorio 1 y el 2, se puso en marcha desde esta mañana una posta única de vacunación para el distrito. La misma funciona en dependencia del ex instituto Martín Rodríguez con entrada por calles 11 y 6. Esta mañana el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de Salud Néstor Pisapia, la subsecretaria Marianela Arenillas, la secretaria de Gobierno Clara Zunino y la directora de la Región Sanitaria X Carolina Di Nápoli recorrieron el nuevo dispositivo.

“Estamos acompañando la decisión de crear este nuevo vacunatorio, con mucha inversión y trabajo del intendente y de los funcionarios para llegar con más cuidado a los vecinos y seguir con el trabajo en territorio, con equipos que llegarán a escuelas y barrios, para acelerar la vacunación”, destacó en principio la funcionaria de Salud provincial visitante, en el marco de la recorrida.

Por su parte, el doctor Pisapia, quien tiene a cargo la cartera de Salud municipal, agregó: “Agradecemos el acompañamiento de la región y del intendente, estamos muy contentos. Hoy dado el contexto de la pandemia estábamos en dos dispositivos que no eran nuestros, y agradecemos a los trabajadores y directores de Cultura y de Educación que nos prestaron el Museo de Arte y el CEF 40. Pero hoy tenemos a mas del 50 por ciento de la población objetivo vacunada con tres dosis lo que nos permite unificar los vacunatorios y seguir trabajando para superar esto”.

“Han bajado los casos, la pandemia no terminó, debemos seguir vacunando y con los cuidados, pero estamos parados en otro lugar en el que podemos programar la vacunación en los barrios, algo que vamos a fortificar, junto con escuelas y clubes. Habrá trabajo en todo el esquema de vacunación, no solo del Covid-19”, anticipó Pisapia.

Ver más
“Estamos con un sistema sin tensión y podemos dedicarnos a la prevención”

En tanto, el intendente municipal Ustarroz remarcó el aporte constante dado por provincia y sostuvo que tienen un “enorme acompañamiento que permitió invertir y ampliar hospital y vacunatorios, en los que la provincia paga los salarios”: “Hasta hoy estábamos en dos lugares prestados y como las actividades vuelven con protocolos teníamos la necesidad de funcionalizar este espacio propio generando un nuevo vacunatorio para entrar en esta etapa que nos queda con respecto a las vacunas. Es primordial la vacunación y asistir a las familias con todo el calendario. Este año se lanzará en breve una propuesta de un tratamiento integral de la salud junto a las instituciones y vamos marchando en ese sentido. Lo que anunció el gobernador sobre la vacunación libre para mayores de 30 es muy bueno. Estamos en una instancia que ojalá sea la final”, indicó.

Por último, Marianella Arenillas, la subsecretaria de Salud, informó que en el Centro de Imágenes hay distintas especialidades en que se pueden evaluar en calles 24 y 43 mediante diagnósticos por imágenes los estudios posteriores al Covid-19.