Inicio Sociedad Rector Panessi en firma por el Boleto Universitario

Rector Panessi en firma por el Boleto Universitario

El rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi, participó ayer en La Plata de la firma de un convenio para la reimplementación del boleto universitario, cuya implementación se había suspendido en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Encabezaron la actividad el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’ Onofrio; la presidenta del Instituto de Cultura bonaerense, Florencia Saintout; y representantes de las universidades con asiento en territorio provincial.

Finalizado el acto, Panessi señaló la importancia del convenio para facilitar el regreso a la presencialidad de los estudiantes e informó que en la UNLu se inscribirá mediante un formulario web para luego enviar el listado de beneficiarios a Provincia.

Panessi señaló la importancia del convenio para facilitar el regreso a la presencialidad de los estudiantes.

“Lo que logramos hoy junto a universidades nacionales y provinciales, es la convicción de continuar una lucha que nos ha costado vidas”, expresó D´Onofrio y recordó que el boleto universitario “tiene una historia de militancia que ha sido bandera de todas y todos los que tenemos un espíritu democrático”.

“Seguimos ampliando derechos, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso y la permanencia de los estudiantes en los establecimientos académicos. ¡Más de 300 mil estudiantes universitarios van a poder acceder al beneficio!”, manifestó.