Inicio Sociedad Tras recuperación de fábrica de pupitres llegan varios camiones a Mercedes

Tras recuperación de fábrica de pupitres llegan varios camiones a Mercedes

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, celebró la llegada de más mobiliario para escuelas de la ciudad.

“Recuperamos la fábrica de mobiliario escolar que forma parte de la Dirección General de Cultura y Educación y que durante unos años estuvo paralizada”, destacó al respecto. “Sabemos que falta mucho, pero con las entregas que realizamos en 2021 y con estas nuevas entregas estamos llegando a las 1000 sillas y 500 mesas en menos de 2 años”, indicó y agradeció a Juan Ignacio Ustarroz, Axel Kicillof y Alberto Sileoni “por acompañar todo el tiempo a la comunidad educativa de la ciudad”.

En este sentido, el intendente Ustarroz recibió a Fabián Luayza, quien es director de equipamiento de la Dirección de Escuelas, con quien avanzó en temas vinculados al mobiliario educativo que arribó a la ciudad y continuará llegando tras la recuperación de una fábrica a instancias de la Provincia. Para ello, se contó con la fuerte participación del Consejo Escolar articulando con las instituciones.

A través de la Dirección de Escuelas, el Estado provincial recuperó una fábrica que proporcionará a las diferentes escuelas del mobiliario necesario para que cada chico tenga su silla y mesa, lo que no sólo resuelve una problemática vigente, sino, además, genera empleo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, por su parte, agradeció “el gran trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Educación, este es un hecho muy importante, que se enmarca, primero en recuperar una fábrica, ponerla a producir y proveer al Estado y a las distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires de insumos que son elementales”.

“Nos tocaron algunos años donde la provincia no envía esto y el Municipio tenía que ver cómo hacer poder asistir al inicio de clases con este mobiliario” aseguró el intendente Ustarroz

“Esta es una buena noticia para la educación, que se suma a varias que ya se han dado. El año pasado, en nuestra ciudad, el Gobierno Provincial generó 150 cargos para el acompañamiento de los chicos en el proceso educativo para los fines de semana, y en un hecho histórico e inédito, se crearon 22 cargos de gabinetes técnicos para acompañar las diferentes problemáticas que existen en las escuelas”, agregó Ustarroz