Inicio Sociedad El Intendente en reunión del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico

El Intendente en reunión del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, participó esta semana vía Zoom de una reunión con integrantes del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, que proyectan la reconstrucción del ramal ferroviario que une las ciudades de Realicó y Rancul (La Pampa) con General Alvear, en Mendoza.

El consorcio está integrado por municipios de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza, que sostienen la intención a futuro de que puedan conectarse Mendoza y Chile, por lo que también se sumó al cónclave el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa.

Consultado por Noticias Mercedinas respecto del encuentro, Ustarroz expresó que “la reactivación de un ramal ferroviario siempre es una buena noticia, porque la historia grande del país está íntimamente ligada al desarrollo de los trenes”.

“La historia grande del país está íntimamente ligada al desarrollo de los trenes”.

“En este caso puntual, además, tenemos una fuerte expectativa por el rol que tendrá nuestra ciudad en este proyecto: un nodo logístico al que llegarán formaciones desde distintos puntos y que será clave para la integración regional e internacional”, destacó el Jefe Comunal.

“La importancia de un proyecto de estas características no pasa solamente por el papel que tiene el ferrocarril en el desarrollo productivo de cada región de la Argentina, sino también por el valor turístico que representa y la posibilidad que ofrece como transporte de pasajeros”, amplió.

“Un buen servicio ferroviario, es decir un traslado ágil y económico, contribuye además a la idea de arraigo, a la oportunidad de que cada habitante de nuestro país pueda realizarse en el lugar que siente propio”, indicó el intendente a este medio.

“La decisión política de recuperar los trenes, de apostar firmemente al desarrollo de cada ramal y cada línea, no sólo sigue siendo un acto de justicia o de reparación histórica sino que forma necesariamente parte del modelo de país que siempre defendimos: el de la inclusión, el de la producción y el de la generación de trabajo genuino”, sostuvo.