Inicio Politica Diputado Selva llama a quitar presión fiscal a sectores en desarrollo

Diputado Selva llama a quitar presión fiscal a sectores en desarrollo

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, llama a “quitar presión fiscal” a los sectores que están en desarrollo y controlar a los grandes evasores.

“Tenemos un problema importantísimo de evasión. Resolverlo requiere eficiencia”, sentenció el diputado nacional Carlos Selva en declaraciones a Diputados TV. “Esa eficiencia también es necesaria para quitarle presión fiscal a los sectores que queremos que se desarrollen”, expresó.

“Esto tiene que ver con las pymes, las grandes industrias y la producción intensiva. Tenemos un problema importantísimo de evasión: hablamos de achicar el déficit previsto en medio punto. Hay que ser eficientes y no ir a buscar al chapista o al verdulero, porque todos sabemos por dónde se debe empezar a controlar la evasión”, dijo Selva.

“Poder cumplir este compromiso para salir de esta situación y dar un paso adelante requiere de compromiso y eficiencia nuestra, y menos presión fiscal para determinados sectores que nos interesa  a nosotros que se desarrollen más rápidamente”, opinó el legislador nacional del FdT.

En tanto, sin acuerdo sobre el reparto de las comisiones y con todas las miradas puestas sobre el acuerdo con el FMI, pronto a ingresar en el Congreso -aunque sin fecha exacta-, la última semana de febrero culminará sin sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados y el Senado.

De ambos lados del Parlamento no hubo arreglo entre el oficialismo y la principal oposición (Juntos por el Cambio) sobre la cantidad de los órganos de asesoramiento especializados -encargados del análisis de los proyectos y su posterior dictamen- que le corresponden a cada bancada, como así tampoco sobre la integración de los mismos.