Inicio Cultura Con disfraces, se vivió el «Carnaval de las Infancias»

Con disfraces, se vivió el «Carnaval de las Infancias»

Se vivió una gran fiesta en el primer “Baile de Disfraces, Carnaval de las Infancias”. Hubo juegos, payasas, baile, pinturas, música y el final con la gran fiesta de la espuma al aire libre.

“Estamos muy felices. Las risas, las caras de alegría, la felicidad de las y los niños en esta tarde es sin duda algo maravilloso. Tenemos palabras de agradecimiento para cada familia por participar y a cada trabajador y trabajadora por hacer esta fiesta espectacular” dijo el intendente Juan Ustarroz.

«Estuvimos pensando y trabajando para darle una vuelta a lo que era el corsito infantil, que es una tradición en la ciudad, pero actualizándonos y teniendo en cuenta los nuevos contextos»

Lucia Capaccio, directora de Cultura municipal, expresó: “Fue una excelente tarde/noche en la Trocha, con esta nueva propuesta que hicimos desde el área de cultura junto a Niñez y Adolescencia”, y añadió: “Estuvimos pensando y trabajando para darle una vuelta a lo que era el corsito infantil, que es una tradición en la ciudad, pero actualizándonos y teniendo en cuenta los nuevos contextos donde las infancias puedan elegir, jugar y divertirse”.

Asimismo, Capaccio contó: “Pusimos 5 puestos donde los niños y niñas podían pintarse, maquillarse, donde había capas, antifaces, vinchas, polleras, porque hubo muchos chicos y chicas que fueron disfrazados, pero otros lo hicieron ahí, eligieron y se divirtieron” y añadió: “Luego pusimos música, colocamos una máquina de espuma y fue ahí donde explotó la fiesta, las familias junto a los chicos disfrutaron de un momento que se vivió con mucha alegría y felicidad”.

“Nos parece muy importante, que nosotros como Estado, en estos momentos donde estamos saliendo de una pandemia, poder crear estos espacios para el juego, la diversión y la libertad de poder elegir”, afirmó la directora de Cultura.

CARNAVALES 2022
Por otro lado, Lucía Capaccio se refirió a los Carnavales 2022 que están muy prontos a comenzar: “Estamos ultimando detalles, en un carnaval donde habrá diferentes artistas arriba del escenario, estará comenzando este viernes a las 21:00 horas con las múltiples atracciones del carnaval, donde es importante remarcar, más de 2.000 personas trabajan durante todo el año para poder brindar color, música y folklore a estos carnavales”.

“Esto es muy importante y valorable, por eso, tratamos desde el Municipio de Mercedes, de estar todos los años a la altura de las circunstancias para poder hacer un corso lindo y la gente pueda venir a divertirse y a pasarla bien” apuntó Lucía Capaccio.

Conjuntamente, la Directora de Cultura manifestó: “Como en todas las fiestas, la producción cultural y turística, genera mucho trabajo, y en estos carnavales trabajarán 18 clubes a través de las cantinas y generan, fondos para sus lugares, como así también pasa con los diferentes sectores e instituciones de la ciudad”, y señaló: “Vinimos trabajando con todos, sabiendo que existía la posibilidad, si las cosas mejoraban, de poder realizar los carnavales, por eso alentamos a hacer fiestas, entregamos subsidios, aunque lo más valorable, es la gran organización que existe entre los diferentes sectores de la sociedad que impulsan y sostienen esta festividad y la alegría que generan”.