Inicio Politica «Wado» De Pedro junto al Presidente, en Catamarca

«Wado» De Pedro junto al Presidente, en Catamarca

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, acompañó al presidente Alberto Fernández, a Catamarca, donde participó de un acto político junto al gobernador Raul Jalil y otros dirigentes. También recorrieron la planta de Novatech, que fabrica productos y componentes tecnológicos, y visitaron las obras del Nodo Tecnológico, un gran proyecto del NOA.

El presidente Fernández, desde Catamarca, el 76° aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón y advirtió que «las disyuntivas de 1946 no eran muy distintas a las de hoy», al tiempo que aseguró que este año el país «recuperará la normalidad» que la pandemia de coronavirus «prohibió tener».

En su calidad de titular del Consejo Nacional del PJ, Fernández encabezó un acto en la sede del peronismo de Catamarca junto al gobernador local, Raúl Jalil, y la exmandataria y vicepresidenta quinta del partido, Lucía Corpacci, entre otros dirigentes y referentes del justicialismo.

En su discurso, el mandatario planteó que «las disyuntivas de 1946 no eran muy distintas a las de hoy», al señalar que «los argentinos de entonces tenían que resolver si Argentina seguía siendo ese granero del mundo, que le daba comida a ese mundo central, o si decidía industrializarse y desarrollarse».

«La consigna era ‘Braden o Perón’. No era muy distinto a la consigna del presente», subrayó.

Como parte de su mensaje, Fernández afirmó que el país está dividido actualmente entre quienes apuestan por una «patria justa, libre y soberana», y los que «se conforman con rendirle cuentas al poder mundial».

Al trazar un paralelismo con el presente, Fernández afirmó además que la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner es que «siguió ampliando los derechos de los argentinos».

También cuestionó al exmandatario Mauricio Macri, a quien le reprochó que «se fue corriendo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y en un minuto y medio endeudó al país».

Tras afirmar que este año el país «recuperará la normalidad que la pandemia prohibió tener», el jefe de Estado ratificó que el miércoles próximo estará nuevamente en Catamarca para inaugurar el ciclo lectivo, porque, dijo, la «educación vuelve a pleno en Argentina».

Del acto participaron también los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja), y los ministros Juan Manzur (jefe de Gabinete), Eduardo «Wado» De Pedro (Interior), Aníbal Fernández (Seguridad), Santiago Cafiero (Cancillería) y Jorge Taiana (Defensa), además de la ministra de Gobierno bonaerense y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, y la diputada Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes y funcionarios.

El 24 de febrero de 1946 se celebraron las elecciones presidenciales que tuvieron como ganador con el 53 por ciento de los votos al entonces coronel Juan Domingo Perón, que compartía fórmula con el dirigente radical Hortensio Quijano; frente a la fórmula de la Unión Democrática encabezada por José Tamborini, que era conformada por la UCR, partidos conservadores y de izquierda y tenía el apoyo de Estados Unidos.