Inicio Politica Arrancó gira del ministro De Pedro en España

Arrancó gira del ministro De Pedro en España

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió esta tarde con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de la capital de Cataluña, en el inicio de la gira que inició por España, y como antesala de su participación en el Mobile World Congress (MWC), el evento más importante de tecnología de telefonía móvil.

Durante el encuentro, que duró alrededor de una hora y media, ambos funcionarios destacaron la importancia y el protagonismo de la militancia social en la construcción de dirigentes políticos en los proyectos populares, a partir de las coincidencias generacionales entre ambos y en el marco de la militancia social y de los Derechos Humanos.

Durante la reunión con Colau, la primera alcaldesa de origen trabajador coincidió en el diagnóstico y la preocupación sobre la situación global y la necesidad de participar activamente en los procesos sociales de su comunidad.

A la vez, y ya de cara al evento tecnológico, ambos resaltaron la necesidad de profundizar el alcance de la conectividad como herramienta de desarrollo, al tiempo que Coalu ofreció la experiencia de gestión en una ciudad como Barcelona para replicar en municipios argentinos.

Al cabo del encuentro, Colau y de Pedro se comprometieron a mantener otro encuentro o conversación tras la finalización del MWC en la Fira de Barcelona, a la cual acudirá mañana el ministro argentino.

Las actividades de Wado de Pedro continuarán el miércoles 2 cuando cumpla con otra ronda de encuentros para luego partir hacia Madrid.

Una vez en la capital española, el ministro se reunirá en principio con la senadora y vicepresidenta Primera del Senado, Cristina Narbona, como así también con la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español, PSOE.

Un día después, el titular de Interior mantendrá una reunión con la vicepresidenta de Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y también con su par de Interior español, Fernando Marlaska, que tiene a su cargo también la organización de los comicios.

También, en su ronda de encuentros y para culminar la gira, dialogará con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.