En distintos sectores de la ciudad la Municipalidad continúa a través de la dirección de Niñez y los equipos educativos entregando kits educativos para el mejor inicio de clases para las y los niños.
Las actividades se enmarcan en el programa “Mercedes Aprende Unida” y cuentan con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires desde el Ministerio de Desarrollo Social.
«Esta es la mejor forma de comenzar el ciclo lectivo, donde cada niño y niña que inicia las clases recibe este completo kit escolar»
El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó al respecto: “Estamos muy contentos con estas jornadas junto al sistema educativo y las familias. Entendemos que esta es la mejor forma de comenzar el ciclo lectivo, donde cada niño y niña que inicia las clases recibe este completo kit escolar”.
“En cada una de las acciones que realizamos intentamos poner en relieve la importancia de la educación en nuestras infancias y es un reconocimiento al gran trabajo que se realiza en las diferentes instituciones educativas”, agregó.
“Estos kits son de una gran calidad y muy completos, con los que cada niño y niña podrá contar con lo necesario para comenzar y las familias encontrarán un alivio económico en tiempos muy complejos”, aseguró la licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia. “Este Municipio quiere seguir avanzando, acompañando, como así también, fortalecer el sistema educativo tanto de lo formal como de lo informal”, destacó.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, contó: “Hasta el momento se han entregado teniendo presente puntos calves para accesos desde distintas barriadas, como ser C.I.C, Barrio Blandengues, el SUM autosustentable del Peñaloza, San Martín, en EPIs… buscando el encuentro, acercando esta política pública que intenta reforzar la educación y la vuelta a clases”.
“Todas las semanas realizamos estas entregas por lo que estamos muy contentos por poder acompañar a cada escuela y jardín de nuestra ciudad, escuchando cuáles son las demandas y fortaleciendo y ayudando a las instituciones educativas”, completó Pisano.