Inicio Deportes Vuelve a tomar vida el velódromo del Club El Pedal de Jáuregui

Vuelve a tomar vida el velódromo del Club El Pedal de Jáuregui

El velódromo tuvo su actividad.

Este lunes 28 de febrero la idea del ciclista y entrenador Maximiliano Krywionok se hizo realidad en la pista del Club Ciclista El Pedal de Jáuregui. El sol acompañó durante la tarde para lo que fue un campus de ciclismo Infanto-Juvenil, con pruebas recreativas para los más chicos y competencias ya para Menores y Juveniles.

En lo que fue el match de velocidad sobre 500 metros partida detenida y 200 metros lanzados se destacó el mercedino Román Gorocito, luego tuvieron su reconocimiento con medallas Ana Carballo, Juana Artini y Bautista Videla en Menores de 8 años con 6 vueltas. Por su parte Ciro Basualdo tomó parte entre los Menores de 10 años para 12 vueltas.

Hoy también se hizo lugar para los Menores de 12 años con 20 vueltas y Menores de 14 años 30 vueltas. Quedando para el cierre la carrera de Damas y Varones con 80 vueltas por puntos donde se mezclaron los nacidos en los años 2004, 05, 06 y 07, adjudicándose la competencia Román Gorocito.

Vueltas por puntos
1° Román Gorocito (Mercedes) 91 puntos.
2° Walter Cufré (General Rodríguez) 24.
3° Daniel Hernández (Venezuela) 19.
4° Julián Carrizo (Buenos Aires) 15.
5° Micaela Gutiérrez (Moreno).

La jornada se caracterizó por tener la presencia del presidente de la FCPYR, Marcelo Lanci, el apoyo de la directiva del Club El Pedal, la animación en el relato de José Luis Achetta para una fecha que se volverá a repetir el sábado 12 de marzo con programa que se conocerá en breve. Lo importante fue la reactivación del velódromo de 200 metros que no tenía vida deportiva desde mediados de la década del 90, en medio de ello sólo hubo entrenamientos.