Inicio Cultura Carnavales: el jurado entregó premios, reconocimientos y menciones

Carnavales: el jurado entregó premios, reconocimientos y menciones

En los carnavales, como es tradición, hubo reconocimientos por parte del jurado a las distintas atracciones y menciones especiales que, además, eran también un reconocimiento a distintas figuras locales.

El jurado estuvo compuesto por Patricia Boffi, Jorgelina Gioia, Miriam Salanueva, Ester y Miguel Cordone.

Comparsas

1° puesto con 720 puntos “Lesionados por el corcho”.

Carrozas

1° puesto con 184 puntos “Mundo sonrisa”

2° puesto con 169 puntos “Hechizado”

3° puesto con 168 puntos “El cisne Daysi su carruaje y su amiguita Alma”

Máscaras Sueltas

1° puesto con 242 puntos “Rey Salomon”

2° puesto con 196 puntos “La chica Julia”

Menciones Especiales:

Premio Abelito – “La murga de la ribera” por su trabajo colectivo y comunitario con niñas y niños.
Premio Comita – Murga “No somos bichos” por la incorporación de los colores violeta y negro. El violeta representa su compromiso por la lucha feminista contra la violencia de género, mientras que el color negro fue incorporado para homenajear a aquellos que nos están a causa de la pandemia.
Premio Fernando Luna – Murga “Ilusión murguera” por su gran producción, su creatividad y alegría.
Premio César Mariella – Murga “Renovando Ilusiones” por su despampanante vestuario alegre y luminoso.
Premio Piqui Caballero – Murga “Retumbando emociones” por su baile y coreografía, pero, sobre todo, por su espectacular matanza.

Este año el jurado decidió hacer un reconocimiento especial a la comparsa “Somos lo que somos” por la sincronización entre la música, estilos y pasos seleccionados para la coreografía, la vestimenta y, sobre todo, por su gran trabajo social, trasmisión de alegría y llegada al público.

Por su parte, a Botija Mujica, se le reconoció la alegría, el color de los trajes, la capacidad interpretativa en cada canción murguera, el perfil uruguayo retomando la cultura rioplatense y la interacción con el público.

Reconocimiento por sus 20 y 30 años
Durante los carnavales vividos este fin de semana largo hubo muchos atractivos, pero también reconocimientos por el trabajo realizado durante tantos años para “Ilusión Murguera” y “Lesionados por el Corcho”. El intendente Ustarroz fue en encargado de entregar bandejas de reconocimientos a las mencionadas agrupaciones culturales.

“Lesionados por el corcho” cumplió 30 años de paso por la avenida 29, una de las agrupaciones más organizadas y destacadas no sólo de Mercedes, sino de toda la provincia, cumplió tres décadas de trabajo comprometido con el arte, la cultura, el teatro y la expresión carnavalesca.

Por su parte, “Ilusión Murguera”, un espacio que crece, se sostiene y manifiesta fielmente la cultura murguera, con amplio reconocimiento y de primer nivel provincial cumplió 21 años, pero se le entregó la placa por las dos décadas cumplidas que durante la pandemia no se pudo, siendo este año el gran regreso para todas las expresiones.

El momento de entrega a ambas agrupaciones, fue muy emotivo, pero especialmente lleno de alegría, festejo y celebración. Un destacado instante que se compartió con las y los vecinos, que desde las gradas felicitaban, aplaudían y bailaban a ritmo de cada formación.

“Sólo tenemos palabras de agradecimiento y felicitación para cada uno de ellos. Son sin duda fundamentales para nuestros carnavales, la cultura mercedina, la inclusión y la participación. Gracias una vez más y felicitaciones por el compromiso y dedicación para dar y llevar alegría a nuestro pueblo”, expresó el intendente Ustarroz.

Fueron parte también del pequeño acto protocolar la directora de Cultura, Lucía Capaccio, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el jefe de Gabinete, Matías Demati, la directora de Participación, Mariana San Martín, entre otros funcionarios, quienes acompañaron los merecidos reconocimientos.