Inicio Politica Radicales mercedinos distinguieron a Esteban Bullrich

Radicales mercedinos distinguieron a Esteban Bullrich

Hace más de un año, por iniciativa de varios correligionarios, se conformó un grupo al que se denominó «Encuentro de Militantes Radicales de la Provincia de Buenos Aires». El mismo está compuesto por hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical de varios distritos bonaerenses, cuyo objetivo es defender los valores tradicionales del radicalismo, como así también poder debatir y lograr proponer programas y conductas en nuestro partido que sirvan al interés general y al bien común.

No es un grupo con intenciones de participar de la interna partidaria, sino que por el contrario busca aportar su granito de arena para seguir en la senda de la doctrina radical.

«Entre los valores que destacamos en el radicalismo, se encuentran la ética y la dignidad en la actuación política. Existen enorme cantidad de ejemplos, desde el militante que nada o muy poco pide y que da todo lo que puede por las ideas que defiende, hasta quienes ocuparon los más altos cargos en la República Argentina, entre quienes podemos y debemos citar al ex vicepresidente Elpidio Gonzalez y al presidente Arturo Illia, en cuyo honor y recuerdo el grupo ha decidido entregar un premio anual a quien por valores y conducta lo merezca», comentó al respecto Oscar Albini, concejal mandato cumplido y uno de los integrantes de este grupo.

Para el año 2021 se ha decidido adjudicar esta distinción a Esteban Bullrich, se establecieron los contactos pertinentes y la respuesta fue de manera positiva, por lo que el pasado jueves 24 de febrero una comitiva en representación del grupo, integrada por  Juan Portesi, Griselda Pinto, Cecilia Campos y Guillermo San Martín, fueron recibidos en su domicilio.

El encuentro fue realmente muy emotivo y Esteban Bullrich junto a su familia y algunos amigos recibió su distinción. Intercambiaron una fructífera charla y le trajo recuerdos al nombrarse a Elpidio Gonzalez ya que Esteban es descendiente de Marcelo T. de Alvear, de quien aquel fuera vicepresidente.

También hubo intercambio de opiniones encontradas sobre su proyecto respecto a la división geográfica de la provincia de Buenos Aires.

El grupo de Encuentro de militantes de la provincia de Buenos Aires anunció que seguirá en la senda de reconocimientos en distintas áreas y también en la de elaboración de propuestas para poner a disposición de la sociedad y del radicalismo.