Inicio Regionales CICOP: “En salud todos coinciden en que los salarios en Chivilcoy son...

CICOP: “En salud todos coinciden en que los salarios en Chivilcoy son muy bajos”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se refirió hoy nuevamente a “la desigualdad salarial que sufren en el Hospital Municipal de Chivilcoy en comparación con los haberes de la provincia”, en ocasión de haberse pronunciado recientemente en el mismo sentido el ex ministro de Salud Daniel Gollán, actual diputado nacional.

El ex titular provincial de salud participó el pasado fin de semana en Chivilcoy del cierre del Precongreso “Rumbo al Congreso Provincial de Salud 2022” y allí afirmó que “en el hospital de acá de Chivilcoy” el salario “es como tres veces menos de lo que ganan” las y los trabajadores “siendo provinciales, una inequidad absoluta, no solamente de acceso de la ciudadanía al sistema de salud, sino una inequidad absoluta en el sistema”.

Al respecto, mediante un comunicado, el Secretario de Asuntos Municipales de CICOP, Martín Mayo, dijo hoy que “es realmente preocupante la asimetría salarial existente en el sector de la salud, aún dentro del subsector público”.

“Lo que sucede en Chivilcoy pasa en gran parte de los distritos bonaerenses. Por eso es uno de los temas centrales que discutiremos en nuestro Encuentro de Seccionales Municipales el próximo 12 y 13 de marzo en Mar del Plata”, explicó al respecto Mayo, y agregó que “esto va en contra de nuestra propia Constitución Nacional, que dice que a igual trabajo, igual remuneración”.

“Desde nuestra organización gremial venimos remarcando este problema y nuestra propuesta es avanzar hacia la integración del sistema, comenzando por los salarios y las condiciones laborales. La situación impone la necesidad de construir herramientas que permitan ir integrando al sistema de salud en los hechos”, finalizó el representante gremial.