Inicio Deportes Con el gol de Juana Cángaro gana la Argentina

Con el gol de Juana Cángaro gana la Argentina

Juana Cángaro definiendo para el 1-0. (Foto Prensa AFA)

En Montevideo, Uruguay, continúa disputándose el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino donde la Argentina por la segunda fecha en la fase de grupos enfrentó a Venezuela. El encuentro se llevó adelante en el estadio Charrúa del Parque Rivera entre dos equipos que llegaban con la necesidad de la victoria.

Con Nazarena Viola y Juana Cángaro como titulares, como en el debut ante Brasil, la primera parte dejó el resultado a favor de la Argentina que se puso en ventaja con el golazo de Juana Cángaro. Jugando como lateral derecho ganó metro con pelota dominada para definir de zurda, 1-0.

Poco después, en 24’, se iba expulsada la arquera Lara Esponda en una desatención defensiva que obligó a la número uno de la Argentina a cometer la falta fuera del área. Con 10 siguió jugando el conjunto de Meloni que tuvo otras claras chances, destacándose también el juego de Viola por el sector derecho.

Tras el desgaste físico de la primera parte, la segunda mitad tuvo un trámite distinto. Venezuela con pocas ideas y la Argentina manteniendo la diferencia para volver a buscar ampliar el marcador. Fue victoria por la mínima diferencia, aunque el equipo nacional mereció imponerse por una mayor diferencia ante las venezolanas.

Terminó siendo un buen partido de Cángaro marcando el único gol, Viola aportó lo suyo en el ataque siendo remplazada en el final para ser una de las figuras del equipo. Bolivia y Brasil completaban la fecha desde las 18.30 de este viernes 4.

Lo que viene el domingo 6 a las 18 es Argentina vs. Bolivia por la tercera fecha. Desde las 20.30 lo harán Venezuela y Paraguay quedando libre en esta oportunidad Brasil, será una jornada clave pensando en la clasificación  a la fase final del certamen.