Inicio Cultura “Intra”, nuevo disco de Joa Romero, asoma desde las redes

“Intra”, nuevo disco de Joa Romero, asoma desde las redes

Se viene un esperado lanzamiento discográfico a cargo de Joa Romero y su banda. Se trata de “Intra”, que desde este 4 de marzo estará disponible en las redes y en abril se lo podrá conseguir en formato físico.

Según cuenta el propio Romero, consultado por este medio, los temas del disco se empezaron a gestar allá por el 2017. En ese momento estaban ensayando con Juan Ungaro en batería, Pali Passaro en guitarra y Naza Giorgi en bajo. Luego esa formación sufrió un cambio en la batería, ya que Juan fue reemplazado por Esteban Bojorge.

“Ya estaba transcurriendo el 2019 y ahí me decidí por grabar un disco. Tenía muchas canciones ya producidas y empecé a mostrarles a los muchachos esas canciones son lo que hoy es Intra. Al disco lo grabamos en noviembre y diciembre del 2019 y se sumó Claudio Rosas en los teclados. Esta última formación grabó 4 temas de los 18 que tenía en ese momento”, recuerda Romero.

Pero al año siguiente, en el 2020, se desató la pandemia y el disco quedó “en reposo” en el estudio Equilibrio de Marcos Porcar, quien grabó y masterizó “Intra”.

“Si el disco hubiera salido en el 2019, tiempo antes de la pandemia, hubiera sido una premonición”

“Lo retomamos a mediados del 2021 y se terminó en ese mismo año. Decidí que el disco debía contener los temas que más me representaban en ese momento y opté por la opción de dejar 10 temas. Ahí entendí bien el mensaje cuando le puse de nombre “Intra”. Tomó fuerza el concepto y se armó esta nueva banda en diciembre de 2021 con Eddy Hain en batería y coros, Ale Ciriani en guitarra y coros, y Juancho en bajo y coros. En vivo se suma Claudio Rosas en teclado”, agrega Joa Romero.

“Joa Romero INTRA sería el nombre entero de la banda. Eddy tiró la idea y me copó. El disco sale este viernes con video y los vamos a estar presentando y sacando en formato físico el 9 de abril en La Dumer. El disco trata de ver la realidad enloquecida y en el mismo momento busca consolidar con el mundo interior. Intra es adentro de uno mismo. Afuera suele ser un caos, adentro quizás también pero decidís quién puede entrar”, resume Romero.

“Si hubiera salido en el 2019, tiempo antes de la pandemia, hubiera sido una premonición”, dice.

Spotify Album URL:
https://open.spotify.com/album/1RAVDxPff0PS6YeSrwVhJd


Spotify Album URI: spotify:album:1RAVDxPff0PS6YeSrwVhJd


Spotify Artist URL:
https://open.spotify.com/artist/6DfMlCIa0Q4cMhHS6N2MsE


Spotify Artist URI: spotify:artist:6DfMlCIa0Q4cMhHS6N2MsE


Apple Music Album URL:
https://music.apple.com/us/album/intra/1609445909?ls=1


iTunes Music Album URL:
https://music.apple.com/us/album/intra/1609445909?ls=1&app=itunes


Apple ID: 1609445909


Deezer Album URL:
https://www.deezer.com/album/294338112