Inicio Provinciales Nación y Provincia avanzan en intercambio de datos para optimizar trámites del...

Nación y Provincia avanzan en intercambio de datos para optimizar trámites del Registro Automotor

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, recibió al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, para mantener una reunión de trabajo tendiente a profundizar la articulación entre ambas carteras.

En ese marco, los ministros pusieron énfasis en generar un esquema de trabajo que permita compartir y usufructuar bases de datos en materia de registro automotor.

Durante 2021, la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC) digital. En el encuentro de trabajo, el ministro Soria puso a disposición los recursos técnicos e institucionales del Registro Nacional de la Propiedad Automotor que permitan optimizar el funcionamiento del RPTC.

En ese sentido, Soria destacó la importancia del «trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, porque la reactivación económica que atraviesa nuestro país requiere de más y mejores respuestas estatales». En similar temperamento, D´Onofrio afirmó que «ambos ministerios priorizan más allá de las distintas jurisdicciones, resolver los problemas de los Argentinos y en particular la de los bonaerenses».