Inicio Seguridad Dos detenidos por falso allanamiento extorsivo

Dos detenidos por falso allanamiento extorsivo

Dos sujetos armados, uno de ellos policía en actividad y el otro exonerado de la fuerza, fueron detenidos el viernes por personal del Destacamento Gowland después de que intentasen extorsionar a un vecino de Altamira mediante un falso allanamiento.

Los aprehendidos circulaban en un Renault Duster con las patentes tapadas con barro en el que llevaban dos armas de fuego cargadas y listas para ser disparadas, ropa con identificación de policía, chaleco antibalas, una orden de allanamiento apócrifa y precintos.

Informó la Secretaría de Seguridad del Municipio que alrededor de las 19 horas los imputados llamaron por teléfono a un vecino de Altamira manifestando expresamente que eran policías y lo convocaron para que se presente en Mercedes porque querían «hacerle una pregunta».

Ante la negativa de la víctima, los delincuentes se hicieron presentes en su casa vestidos con ropa identificada como «Policía» y armas en la cintura. Lo “apretaron” exhibiendo un acta de allanamiento falsificada con el sello de Gendarmería Nacional Argentina.

Los delincuentes se presentaron vestidos con ropa identificada como «Policía» y armas en la cintura.

De modo intimidante le exigieron que les permita ingresar a la vivienda pero el hombre pidió ayuda a un vecino, quien mediante el programa «tranqueras seguras» facilitó la geolocalización necesaria para que los móviles policiales lleguen rápidamente al lugar.

Los imputados, de 29 y 43 años, domiciliados en Merlo, comparecieron ayer ante el agente fiscal. El primero de ellos está imputado por el delito de “Extorsión en grado de tentativa agravada por el uso de un arma de fuego en concurso ideal con uso de documento público falsificado calificado por ser ejecutado por un funcionario público».

El otro es acusado de “ extorsión en grado de tentativa agravada por el uso de un arma de fuego en concurso ideal con uso de documento público falsificado que concurre de manera real con la portación ilegal de arma de guerra”. El fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención de ambos imputados al Juzgado de Garantías Nº 2.

“El delincuente que pertenecía a la fuerza fue desplazado en el acto de la institución”, informó el secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, quien felicitó al personal del Destacamento Gowland “por su rápido y eficaz accionar y por dignificar la profesión de Policía, cosa que no hicieron estos dos sujetos”.