Inicio Deportes Finalizada una instancia se confirman los cruces

Finalizada una instancia se confirman los cruces

Quilmes de Suipacha se trajo una gran victoria.

Este sábado 5 de marzo la Liga Mercedina de Fútbol cumplió con la última fecha de la fase regular, definiéndose todos los cruces para el título como aquellos que jugarán por la permanencia. En la cancha de Héroes de Malvinas y 64 abrieron la jornada Los Carteros y Palometas, con la obligación de ganar de este último ante un rival ya clasificado y con el lugar en la tabla asegurado, el segundo puesto. Fue entonces que el “Granate” salió a buscar el resultado, arrinconó a Carteros y en una jugada por derecha en el área de cabeza Virto puso el 1-0.

Esa diferencia la justificó con otras aproximaciones, hasta que a los 30’ llegó el empate de Carteros que ya venía queriendo remontar el resultado en contra. Celaye dejó las cosas 1 a 1, obligando a los de Figueredo que una vez más desperdiciaron oportunidades. Aunque por momentos el encuentro fue de trámite equilibrado, creciendo la propuesta de Palometas que tuvo un penal con Pastor y atajó Brísoliz. Se volvía a cerrar el arco, un seguro arquero, el travesaño y falta de precesión en la definición ahogaron las chances. Resolviendo todo de contra Carteros para ganarlo 2-1 en el último minuto del adicional.

La continuidad de la fecha marcó la victoria de Quilmes en Suipacha y con ello Palometas de estar en zona campeonato finalizó la instancia regular en el grupo de los equipos que jugarán por la permanencia. Lo mismo le sucedió a El Timón que pese a ganar en Luján a Colón quedó en el lote de abajo, aunque con el beneficio de comenzar a jugar más tarde por lograr la posición  13°. Ya con el resultado de Quilmes, que finalmente escapó a los cruces de abajo y se metió en zona campeonato donde hubo equipos que apagaron su ilusión y terminaron jugando para sus posiciones finales en lo que será la permanencia.

Es el caso de Atlético Marcos Paz que ya en la noche del sábado le ganó a Ateneo 2-1, el “Verde” quedó en el 14° lugar y arrancará más tarde a jugar. Por su parte Deportivo Gowland y La Tijera igualaron 2 a 2, estos dos conjuntos comenzarán a buscar la semana próxima su continuidad en Primera. El sábado, uno que se sumó a la zona campeonato fue Vélez, con goleada 6-1 a Diego Armando y la particularidad que ingresó a jugar sobre el final del partido el arquero Ricardo Labín, quien volvió a fichar en un equipo de Liga tras largos años de ser parte de torneos libres, ya venía integrando el banco de relevos del equipo de Ernesto Ballesteros.

La fecha se cerró con el triunfo de Pabellón en su casa 2-1 ante AMEFIP San Martín, lo ganaba el local para empatarlo la visita de penal y sobre el final del juego fue triunfo de los de Achucarro. A partir de este marcador quedaron cuatro equipos empatados en 40 puntos, apelando al reglamento quedó cuarto Estudiantes seguido de Juventud, Pabellón y AMEFIP San Martín. Por último, en la Liga, Defensores que tenía que ganar para ser 14° cayó 4-3 ante Talleres en un gran partido, estando siempre al frente el conjunto de Debiase.

Palometas 1: Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Marcos Zárate, David Bertera, Martín Pastor, Nicolás Aranda, Matías Paolacci, Matías Gallo, Javier Rosales, Juan Virto y Valentín Russi. DT: Diego Figueredo. Relevos: Felipe Fedullo, Maximiliano Scheitler, Thomás Pinto, Emanuel Elisaul y Maximiliano Castro Ballesteros.
Los Carteros 2: David Brísoliz, Franco Juárez, Laureano Celaye, Jonathan Ronsoni, Franco Torres, Ariel Real, Agustín Cuello, Diego Sánchez, Elio Serrano, Germán Lucero y Gerónimo Navarro. DT: Carlos Torres.
Gol en el PT: A los 10’ Virto para Palometas. 30’ Celaye para Los Carteros.
Gol en el ST: A los 49’ Lucero para Los Carteros.
Cambios: Juan Sparks por Rosales y Mateo Blanco por Bertera en Palometas. Alejandro Carrera por Serrano, Luciano Coria por Navarro, Joel Quintana por Sánchez y Lautaro López por Franco Juárez en Los Carteros.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Incidencia: A los 31’ del ST Brísoliz le contuvo un penal a Pastor.

Atlético Marcos Paz 2: Pablo López, Marcos Caballero, Lucas Medina, Bruno Torres, Nicolás González, Nahuel Fernández, Facundo Souto, Martín Jazmín, Agustín Quintana, Diego Correa y Franco Viola. DT: Germán Villegas. Relevos: Franco Cortes y Gabriel Ramírez.
Ateneo 1: Manuel Mendiola, Matías Dono, Franco Avelar, Federico Bassi, Gustavo Medone, Joaquín Mendiola, Francisco Delvento, Leandro Tosoroni, Leandro Chaparro, Gerónimo Puricelli y Nicolás Bertaina. DT: Guido Tokashiki. Relevos: Maximiliano Arzani y Bruno Torres.
Gol en el PT: A los 25’ Quintana y 38’ Viola para Atlético Marcos Paz.
Gol en el ST: A los 8’ L. Chaparro para Ateneo.
Cambios: Nicolás Ramírez por Puricelli, Santiago Chen por Bassi, Lucas Bocaccio por Medone, Adam Chaparro por Avelar y Ariel Perdiguero por Mendiola en Ateneo. Lucas Cayul Galván por Jazmín, Felipe González por Torres en Atlético e Isaías Corvalán por Quintana en Marcos Paz.
Arbitro: Emanuel Sánchez (CADEP).

Defensores 3: Javier Leiva, Martín Agüero, César Douat, Enzo Delgado, Pablo Barraza, Sebastián Casco, Luciano Romero, Bruno Giménez, Matías Bay, Braian Lucero y Pedro Larrea. DT: Carlos Molina. Relevos: Mauricio Pereyra, Agustín Robledo, Ariel Mamani, Lautaro Quintana y Martín Altuna.
Talleres 4: Nicolás Ronsoni, Nicolás Ibalo, Agustín Alvarez, Gonzalo Mora, Mauricio Galván, Ruben Sierra, Etien González, Federico González, Alan Guzmán, Rodrigo Oscar y Ariel Guerra. DT: Javier Debiase. Relevos: Franco Ramallo, Horacio Graglia, Damián Galeano y Mauricio Navarro.
Goles: Etien González, Federico González 2 y Galeano para Talleres. Lucero 2 y Larrea para Defensores.
Arbitro: Gustavo Aguirre (CAEP).

Vélez Sarsfield 6: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Alvaro Díaz, Maximiliano Lettieri, Rodolfo Aquino, Daniel Desanti, Ariel Muñoz y Dante Díaz. DT: Ernesto Ballesteros. Relevos: Ricardo Labín, Jano Mosca, Nicolás Bartolomeo y Agustín Cuello.
Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Santiago Bidart, Sergio Chaparro, Lucas Miranda, Uriel Vera, Julián Olveira, Jonathan Guzmán, Víctor Clavero, Julián Bísforo, Emiliano Cabrera y Gabriel Rocha. DT: Maximiliano Cané. Relevo: Rodrigo López.
Goles: Lucas Alfonso, Rodolfo Aquino, Daniel Desanti 3, Ariel Muñoz para Vélez. Víctor Clavero para Diego Armando.
Arbitro: Miguel Contreras (AAM).

Juventud 0: Tobías González, Martín Carretto, Cristian Ullua, Joaquín Moyano, Esteban Braghi, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Matías Correa, Luis Lawler, Mauro Correa y Pablo Cuenca. DT: Jorge Boquín. Relevos: Bautista Aranda, Facundo Lobos, Ezequiel Zambrano y Ezequiel Cura.
Quilmes 2: Pablo Fontana, Francisco Dabove, Enzo Romero, Nicolás Mansilla, Federico Denis, Mariano Carretero, Joaquín Dabove, Alfredo Pedrani, Damián Mansilla, Elías Muñoz y Lucas Covello. DT: Cristian Cocaro. Relevos: Mateo Miranda, Juan Robin, Nicolás Pérez, Joaquín Mosca y Tomás Melo.
Goles: D. Mansilla y Romero en Quilmes.
Cambios: Santiago Flynn por Matías Correa y Mateo Cuenca por P. Cuenca en Juventud. Gino Jadra Tau por E. Muñoz y Martín Ponce por N. Mansilla en Quilmes.
Arbitro: Diego Gauna (CADEP).
Expulsado: Joaquín Moyano en Juventud.

Colón 0.
El Timón 1:
Julián Arguello.

Deportivo Gowland 2: Lucas Coletta y Jonathan López de penal.
La Tijera 2: Martín y Axel Rosales.
Arbitro: Luis López (AAM).

Pabellón Argentino 2: Nahuel Romero y Esteban Fernández.
AMEFIP San Martín 1: Enzo Cobuccio.

Zona Campeonato
Juventud – Quilmes.
Pabellón – Unión.
AMEFIP San Martín  – Vélez.
El Frontón – Trocha.

Permanencia
Palometas – Talleres.
Defensores La Tijera.
Gowland – Ateneo.
Holanda – Diego Armando.