Inicio Emprendimientos Juan Cuattromo destacó la fuerte penetración de la Cuenta DNI en toda...

Juan Cuattromo destacó la fuerte penetración de la Cuenta DNI en toda la Provincia

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó la fuerte penetración de la billetera electrónica Cuenta DNI, que ahora también se habilitará para personas de entre 13 y 17 años.

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, precisó que “estamos lanzando la posibilidad de que los adolescentes puedan operar con la Cuenta DNI” porque “consideramos que es importante llevar adelante una estrategia de inclusión financiera desde la banca pública, sin costos ocultos, apostando a que sean herramientas gratuitas”.

El funcionario afirmó que “el Banco cumple 200 años y es motivo de satisfacción estar generando estas innovaciones que están a la vanguardia. Tenemos 4.300.000 usuarios de la Cuenta DNI con más de 20 millones de transferencias por mes”.

En ese marco, puntualizó que también “llegamos a más de 20.000 comercios de cercanía que pueden vender más y crecer, porque a veces el crédito no es la mejor herramienta del banco. Qué mejor herramienta que poder ofrecer ventas con descuentos”.

En otro orden y consultado sobre el proyecto para transferir al gobierno de la Provincia la titularidad de las tres compañías de seguros del Grupo Provincia, explicó que “las normas del Banco Central determinan que los bancos no pueden tener compañías de seguros bajo su control directo. Trabajamos mucho para normalizar aspectos de la administración del banco y este es un paso más”.

Si la Legislatura aprueba el proyecto, “el control dejará de estar bajo la órbita del Banco y pasaría a estar bajo el control del Ejecutivo Provincial. Es una reorganización societaria que nos permite finalizar en un proceso de regularización que tiene más de 20 años de demora en el banco”, concluyó.

Dejá un comentario