Inicio Sociedad AJB Mercedes plantea la necesidad de paritarias para los trabajadores judiciales

AJB Mercedes plantea la necesidad de paritarias para los trabajadores judiciales

«La AJB debe convocar una medida de fuerza para que avance la paritaria», sostienen desde la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes.

«La AJB Mercedes y otras siete departamentales venimos planteando hace semanas a la conducción provincial del gremio la necesidad de que se convoque a asambleas para definir los pasos a seguir ante la falta de avances en la negociación paritaria», indicaron.

En el día de ayer, conforme surge de los mandatos de las asambleas realizadas a la fecha, las conducciones de esas ocho departamentales y representantes por la minoría en la Comisión Directiva Provincial realizaron una presentación formal al secretario General, Hugo Russo, reclamando que la AJB disponga medidas de acción directa de manera urgente como consecuencia de la demora injustificada del Ejecutivo Provincial en dar continuidad a la negociación paritaria y al incumplimiento del compromiso asumido por las y los funcionarios de realizar una nueva reunión durante la semana próxima pasada.

«Dicho reclamo tiene su fundamento en que transcurrido más de un mes de iniciadas las negociaciones salariales, el gobierno provincial no ha realizado aún una propuesta salarial que pueda ser analizada por las y los trabajadores judiciales. El objetivo de esa medida es comenzar a generar la presión necesaria para obtener la convocatoria y propuesta salarial reclamadas, a la vez que ir construyendo la participación en los debates y la movilización de las y los judiciales para el caso que las negociaciones no avancen», sostuvieron.

«En su defecto, le requerimos a la conducción provincial del sindicato que convoque de manera urgente la realización de asambleas en toda la provincia, para que aquellas departamentales que hasta ahora no definieron mandato las convoquen y a partir de ello lograr una definición provincial de las acciones gremiales a realizar para destrabar la actual situación», agregaron.

«Por último, desde nuestro espacio consideramos que es importante intentar articular dicha medida con las organizaciones sindicales de la provincia que se encuentran en la misma situación, tal como hemos hecho históricamente en nuestro gremio», completaron desde la Departamental Mercedes.