Inicio Regionales Chivilcoy: dos importantes obras se ponen en marcha

Chivilcoy: dos importantes obras se ponen en marcha

El segundo colector cloacal y la nueva entrada al Parque Industrial por el acceso Alfonsín se pudieron en marcha en la vecina localidad de Chivilcoy. También se continúa con la obra de repavimentación del acceso a Gorostiaga, donde ya hubo avances significativos.

En primer lugar, respecto al segundo colector cloacal, cabe remarcar que dado el carácter fundamental de esta ampliación, el intendente Guillermo Britos desde su primer mandato solicitó con énfasis que este segundo colector cloacal se lleve a cabo.

Esta obra, que permitirá extender la red de cloacas en la ciudad, está a cargo de la empresa Oreste Durante, la cual empezó el trabajo en calle 77 y Las Heras, y así va a continuar siguiendo el trazado proyectado hasta la planta de depuración de ABSA.

De esta manera, más barrios podrán acceder al servicio de cloacas que es fundamental dado que mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades, a la vez que colabora con la preservación del medioambiente.

La construcción del nuevo colector será financiada con fondos del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

El gobierno bonaerense licitó y administra la obra, que tiene una inversión de casi 280 millones de pesos.

Entrada al Parque Industrial por Acceso Raúl Alfonsín continuación
La empresa Hormigonera Chivilcoy inició el trabajo de limpieza y colocación de señalética en el lugar, para la semana que viene empezar con la obra.

Este acceso es muy esperado ya que evitará el riesgo de accidentes sobre la Ruta Nacional N° 5, preservando la seguridad de todos los trabajadores que ingresan a dicho Parque.

Este acuerdo fue firmado entre el intendente Guillermo Britos y el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por un monto de $32.105.096.

Repavimentación del acceso a Gorostiaga
Por otro lado, se sigue avanzando con la repavimentación del acceso a Gorostiaga, obra muy esperada por todos los vecinos.

El miércoles se terminó la colocación de los 17.000 mil metros de suelo cal y perfilado del mismo.

El acuerdo fue rubricado también por el jefe comunal y el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y se trata de una obra licitada por $ 23.555.000, adjudicada a la empresa Rodríguez Carmona-Ikau.