Inicio Deportes Temas varios se trataron en la reunión de la Liga

Temas varios se trataron en la reunión de la Liga

Anoche, en sede de la Liga Mercedina de Fútbol, se llevó adelante una reunión para continuar dándole forma a la temporada 2022 en sus distintas categorías. Si bien no ha finalizado la 2021 de Primera y Reserva los directivos de la Liga y clubes afiliados va diagramando lo que vendrá en cuanto a torneos de fútbol en las distintas categorías.

El presidente de la Liga, Esteban Marcelo, comunicó a los presentes que para los encuentros que se vienen en Primera se ha incrementado la cantidad de personal policial, esto se da por algunos inconvenientes que no sólo se presentan entre hinchas, también son jugadores los que no actúa como deben tras los partidos.

Sobre el torneo de Reserva hubo una presentación de La Tijera argumentando que tiene una mayor cantidad de puntos, con ello queda repasar todos los resultados que constan en planillas. Mientras tanto hoy se pondrán al día
Estudiantes y Mercedes en Reserva que no pudo jugarse el último sábado por la tarde.

En referencia al Infanto-Juvenil volverá a celebrarse un certamen oficial tras dos años, para ello inicialmente se fijó la fecha del 19 de marzo para poner en marcha las distintas categorías, aunque de no llegarse con todos los trámites de fichaje el certamen pasará al día 26 de marzo. Sobre este punto llevó una buen cantidad de tiempo tratar la falta de jugadores en algunas categorías.

Con lo que hay clubes que no cuentan con todas las divisiones para tomar parte del certamen. En otro orden de temas tratados Ateneo presentó una nota pidiendo autorización para realizar un certamen los días 23 y 24 de julio próximo. Ya para el cierre de la reunión quedó el sorteo de fixture del fútbol femenino. Un campeonato de Primera división que se pondrá en marcha el 19 marzo.

El sistema de juego será en dos zonas para clasificarse los primeros tres equipos y mejor cuarto, a partir de allí se darán los cruces para determinar el campeón de Primera. La intención es poder realizar otro idéntico certamen. Ya no están en competencia Gowland y Juventud. Se suma Palometas, El Timón y un segundo equipo de El Frontón. En cuando a la divisiones inferiores femeninas este 2022 habrá Sub 12, Sub 15 y Sub 17, para estas categorías se viene una futura reunión para organizar su temporada.

Primera división femenina
Zona A: El Frontón Rojo, Pabellón Argentino, Flandria, Palometas FC, Trocha, Vélez y AMEFIP San Martín.

Zona B: El Frontón Azul, Atlético Marcos Paz, El Timón, Club Mercedes, Los Carteros, Defensores Juniors y Estudiantes.

Primera fecha
Zona A
Trocha vs. Pabellón.
Palometas vs. Vélez.
Flandria vs. AMFIP San Martín.

Zona B
Defensores vs. Estudiantes.
Club Mercedes vs. Los Carteros.
Atlético Marcos Paz vs. El Timón.

Inter Zonal: El Frontón Rojo vs. El Frontón Azul.