Inicio Sociedad Campaña de vacunación infantil da comienzo en las escuelas de la ciudad

Campaña de vacunación infantil da comienzo en las escuelas de la ciudad

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud provincial y Educación, está implementando un trabajo articulado que tiene como objetivo regularizar y actualizar el calendario de vacunación en las escuelas.

Néstor Pisapia, secretario de Salud municipal, destacó los avances de esta campaña: “Vamos a estar trabajando muy fuerte en la regulación del calendario de vacunación, donde no sólo está la vacuna del Covid-19, sino todo el calendario nacional de vacunación a disposición, como así también el control de la libreta para aquel que quiera, o tenga dudas, y actualizarla si es necesario”.

«La idea es que puedan acercarse los padres o enviar una autorización junto a la libreta sanitaria, para que la podamos revisar y ver si está al día o necesita alguna vacuna»

Pisapia contó: “En primer lugar, hicimos una campaña de difusión en las escuelas que ya tenemos programadas, donde se enviarán las notas a los padres, informando sobre el cronograma de vacunación. Comenzamos por las escuelas públicas, donde se comunicó a los padres los días y los horarios en los que vamos a estar en la escuela, para que puedan acercarse los padres o enviar una autorización junto a la libreta sanitaria, para que la podamos revisar y ver si está al día o necesita alguna vacuna”.

En este sentido, el secretario de Salud, señaló: “Hoy arrancamos con la escuela 7 que tiene más de 280 alumnos, seguimos la Escuela Normal, el martes en el jardín, el miércoles en la primaria y el jueves la secundaria y el viernes vamos a estar en la escuela N°3” y aclaró: “Según la cantidad de alumnos es como hemos diagramado los días en las diferentes escuelas. Dónde, además, volveremos a estas escuelas –iremos repitiendo- porque puede pasar que haya chicos que no pudieron ir, o no se envió el carnet, etc”.

“La idea es que las escuelas sean un lugar donde la gente pueda controlar su carnet de vacunación y la actualice en el momento” aseguró el secretario de Salud. “Esta es una herramienta muy útil, la cual nos parece muy importante para la salud de todos los mercedinos”, dijo.

Dejá un comentario