Inicio Sociedad Se realizó encuentro en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer...

Se realizó encuentro en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el Dia Internacional de la Mujer se concretó un acto en conmemoración e inauguración de una muestra fotográfica. Las actividades que se realizarán durante todo el mes son impulsadas por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades. La expo tiene la curaduría de Luciana Acuña. El intendente Juan Ustarroz bregó por la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, sin violencias en este día “de memoria y construcción”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar, manifestó que “es un día de memoria y construcción de una sociedad mejor” y señaló que “la dirección de Políticas de Géneros y Diversidades trabaja en la atención durante las 24 horas, cuyo trabajo nos genera, orgullo pero que conlleva una paradoja, ya que habla a las claras que necesitamos seguir construyendo dispositivos que aborden la violencia”.

“Debemos trabajar con todas las instituciones, los colectivos para generar un sentido común diferente al reinante, para poder interpelar y avanzar” remarcó el intendente Ustarroz y agregó que “en los más de 100 años de lucha hubo avances, pero seguimos con los mismos reclamos, por lo que hay que continuar luchando por lo que falta, defendiendo lo ya conquistado”.

Desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades a cargo de la Lic. Guadalupe González señaló: “Entendemos que esta grilla sintetiza el trabajo que se viene realizando y la presencia de un Estado que renueva su compromiso y reconoce que hoy es un día de reivindicación y reconocimiento hacia aquellas mujeres que han luchado históricamente por la conquista de nuestros derechos, pero también de un Estado que renueva su compromiso por lo que aún falta” y añadió que “bajo el lema “Mujeres Trabajadoras somos todas” proponemos reivindicar y reconocer el trabajo de todas aquellas mujeres que han sido invisibilidades y precarizadas, por lo que desde nuestra área redoblamos los esfuerzos, el compromiso y responsabilidad, por lo que además, entendemos que esta es una lucha colectiva que necesita de todos y de todas”.

Acto seguido Ana De Cunto realizó la lectura de un documento que manifiesta la lucha diaria que realizan las mujeres y un breve repaso por la historia.

Por su parte, Luciana Acuña, encargada de realizar la curaduría de la muestra fotográfica, indicó:  “El objetivo era visibilizar las tareas que estaban ocultas y reivindicar el rol de la mujer” y agradeció a “la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades por haberme convocado y llevar adelante diferentes acciones en la ciudad, poniendo en relieve el rol que cada día tiene la mujer”.

La actividad contó con una amplia participación en el foyer del teatro. La muestra puede ser visitada durante mañana y tarde.