Inicio Emprendimientos 5 destinos para hacer turismo aventura en América Latina

5 destinos para hacer turismo aventura en América Latina

El turismo aventura es una forma de viajar popular y más inclusiva de lo que algunos piensan. Se trata de hacer prácticas deportivas en la naturaleza, con distintos grados de dificultad. Los 5 países más elegidos en latinoamérica son: Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Argentina.

Existen destinos y actividades más desafiantes que otros e, incluso, hay muchos sitios aún inexplorados. Esto convoca a aventureros de todo el mundo que buscan descubrir lugares nuevos, trazar vías en la montaña o crear senderos en bosques y selvas.

En esta nota, repasamos algunos de los atractivos que ofrecen estos países latinoamericanos para los turistas más intrépidos.

Chile

El volcán Villarrica, en Valdivia, es un destino excelente para los amantes del alpinismo. En Chile, también podemos hacer rafting en el Río Fuy —cuyos rápidos alcanzan el nivel 4—  o escalar las paredes de granito de Cochamó, en la región de Los Lagos.

Este país es el preferido de aquellos viajeros que desean conocer lugares increíbles y hacer deportes extremos. Por supuesto, siempre debemos tener la precaución de contratar un seguro de viaje por cualquier eventualidad.

Perú

Famoso por las ruinas de Machu Picchu, el país recibe turistas de todo el mundo. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer en su variada geografía de costa, sierra y selva.

En las playas del norte, como las de Máncora o Punta Sal, podemos practicar surf, ya que las olas alcanzan gran altura. La Cordillera Blanca es otra de las más grandes atracciones del Perú para practicar deportes extremos y se encuentra en la región de Ancash.

Brasil

El destino más atractivo para el turismo aventura es Brotas, en la región paulista, donde podemos practicar rapel, rafting y bungee jumping. La Chapada Diamantina es otra opción fascinante para hacer trekking atravesando bosques, selva y ríos cristalinos.

Otro excelente destino es Jalapao, donde podemos escalar en roca y nadar en ríos y ollas de agua límpida. Siempre que realicemos un viaje que tenga como objetivo hacer turismo aventura, es fundamental contar con un seguro de viaje.

Ecuador

Ecuador es un país fascinante, en el que podemos caminar por la “Avenida de los volcanes”. Allí, podemos llegar hasta volcanes inactivos como el Altar o activos, como el volcán Cotopaxi.

Pero, la estrella de los deportes extremos es la ciudad de Baños, entre el paisaje de la sierra y la selva. Se puede hacer canyoning, tirolesa, bungee jumping y allí también está el columpio del fin del mundo, en el volcán de Tungurahua.

Argentina

La  mayor atracción de este país es el Aconcagua, el cerro más alto de América, con una altura de 6962 metros. Otro excelente plan es visitar el Parque Nacional Los Glaciares para caminar sobre el hielo y contemplar el Glaciar Perito Moreno.

También podemos hacer trekking en el Chaltén, conocido como “la capital del trekking”. Allí, podemos conocer el legendario Cerro Fitz Roy.  Si viajamos de una provincia a otra, es recomendable contratar un seguro de viaje que amplíe nuestros beneficios ante cualquier eventualidad.