Inicio Deportes Aumenta la expectativa para para el Cross Trail Mercedes

Aumenta la expectativa para para el Cross Trail Mercedes

Caminos rurales serán parte del Cross Trail.

El Cross Trail Mercedes es lo que se viene, una carrera pedestre con características de aventura que se estará llevando adelante el próximo domingo 15 de mayo. Será desde la 10 horas desde el CEMUDRA del Parque Independencia, recorriendo los runners la zona de la Pulpería de “Cacho” Dicatarina, la costa del Parque “Viejo”, Avenida De La Escolta,  sendero por vías del Belgrano, calle 43, arroyo el “Chimango”, campos de la zona y Parque Nuevo para finalizar en el CEMUDRA.

La organización, a cargo de la Legión Mercedina con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes, ya tiene abierta su inscripción. Habrá una corre caminata de 3 k con inscripción el mismo día dela prueba que será con útiles escolares que serán entregados a La Casa del Niño. Además se anuncian 6 y 12 K donde desde hace 10 días está abierta la inscripción online, con un valor de $ 2500 hasta el 15 de abril.

Cuentan los organizadores que ya están agotados 300 de 600 cupos que lanzaron y con ello entienden que hay un interés en participar, sobre todo interesados por la remera del evento que se entregará, más medallas, hidratación y pastas de La Minucha tras la carrera. El Cross Trail también tendrá su hidratación en competencia y tras la misma. Ya aseguraron su presencia mercedinos como grupos de runners de la región, aunque la familia también tendrá su distancia con la corre caminata.

En el CEMUADRA habrá una feria de productor deportivos, la presencia de la banda de Gendarmería, música en vivo y más como entrega de cupones de descuentos de comercios mercedinos. En cuanto a la premiación, los 6 K tendrán a General masculina y femenina a los primeros tres. Ya en los 12 K premiación a la General y categorías que van de 17 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y mayores de 60 años.

La inscripción por estos días se realiza en finishtime.com.ar o consultando en el Instagram @legionmercedina donde podrá evacuar todas las dudas. El Cross Trail Mercedes tendrá la acreditación de locales el viernes y sábado previo a la carrera en el CEMUADRA y el domingo 15 d mayo de 7 a 9 de la mañana para corredores de otras ciudades. No se inscribirá el día de la prueba, por ello ya se puede asegurarte un lugar.