Inicio Sociedad Avanzan con reuniones con la meta de tener un cicloturismo regional

Avanzan con reuniones con la meta de tener un cicloturismo regional

En el marco de los proyectos que se vienen para esta temporada turística en Mercedes, y tal cual se adelantara anoche, se está trabajando en la puesta en marcha de nuevos circuitos turísticos para los ciclistas. Y es así que esta mañana hubo una importante reunión en la vecina ciudad de Lujan en ese sentido.

Se trató de un encuentro para presentar la propuesta a Trenes Argentinos y al Ministerio de Turismo y Deportes. “Se trata de una propuesta regional de cicloturismo, que involucra a Mercedes, Luján y General Rodríguez”, según comentó a este medio Martin Boragno, director de Turismo de la ciudad de Mercedes.

Participó del encuentro Sergio Castro, quien es director de Planificación y Desarrollo Turístico de Nación y Turismo de los municipios. Además lo hizo Eduardo Giro, mercedino, amante del cicloturismo, quien planificó y proyecto el recorrido interno y está colaborando en la planificación regional.

Consultado sobre los alcances de la propuesta, Martín Boragno expuso que se trata de “unir los circuitos internos vinculados a nivel regional teniendo como conexión la línea Sarmiento y las estaciones intermedias (como Gowland, en nuestra ciudad)”, con la ideas de “unificar el destino desde la comunicación y para dar seguridad a los cicloturistas”.