Inicio Politica En la UCR local destacaron a mujeres mercedinas

En la UCR local destacaron a mujeres mercedinas

Este jueves por la noche y tal cual estaba previsto se llevó a cabo el acto por el día de la mujer en la UCR local, con la entrega de la distinción «Catalina Carusso de Morra» a distintas mujeres mercedinas.

Como cada año resultó un encuentro muy cálido y hubo momentos de mucha emoción.

Cada 8 de marzo, «Día Internacional de la Mujer», y desde hace 8 años, la UCR a través de su «Comisión de mujeres radicales» se ha propuesto distinguir a mujeres mercedinas por su aporte a la sociedad desde la cultura, la salud, la educación y las más disímiles tareas.

Esta distinción lleva el nombre de Catalina Carusso de Morra porque ella fue la primera mujer en la provincia de Buenos Aires y la única en Mercedes que asumió la intendencia de la ciudad, interinamente en reemplazo del entonces intendente Alfredo Bani, allá por 1962.

Este año se seleccionan 9 mujeres entre las tantas meritorias, trabajadoras y valientes mujeres mercedinas.

Ellas son:

SRA ANDREA VIVIANMA PETROLATTI. En reconocimiento por ser una mujer netamente rural, que encarna esos valores por los que y con los que vale la pena vivir.

SRA. EMMA ARMINDA MONSALVO ”MINITA”. En reconocimiento por su valioso aporte a la cultura de nuestra ciudad y por ser una muestra viviente de los valores que sostienen una existencia digna.

SRA. ISABEL LEDESMA. En reconocimiento por su indispensable y valiosa labor de enfermera durante la pandemia

SRA. ALICIA CORONEL. En reconocimiento por tantos años de labor en nuestra querida Biblioteca Sarmiento, hasta llegar hoy a ser su presidente.

SRA. PAOLA ANDREA ALMIRON. En reconocimiento por continuar trabajando durante toda la cuarentena, en un trabajo que recién se notó que era indispensable con la llegada de la pandemia. Trabajadora de supermercado

SRITA. MAIA CENTENO. En reconocimiento por su ejemplo de esfuerzo para sostener su familia realizando un trabajo tan duro, como la albañilería.

SRA. CLAUDIA SCOTTI. En reconocimiento por su compromiso con la vida y por su tarea de concientización desde CO.PA.DO (Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Órganos y tejidos)

SRA. MARIA CECILIA CAPACCIO. Cantante. En reconocimiento por su trayectoria artística y por su importante aporte a la cultura de nuestra ciudad.

SRA. ANA TORRES. En reconocimiento por su fortaleza de transformar el dolor en amor y por la tarea de concientización realizada desde Estrellas Amarillas.