Inicio Cultura Festival «Tinta y Trazo» dibuja el fin de semana

Festival «Tinta y Trazo» dibuja el fin de semana

En el Complejo Cultural La Trocha se presenta este fin de semana la Feria de la Historieta “Tinta y Trazo”, algo nuevo para la ciudad. Es llevada adelante por la Dirección de Cultura Municipal a través del programa «Gestionar Futuro» del Ministerio de Cultura de la Nación. Se realizará los días 12 y 13 de marzo, las actividades comenzarán a las 15:00 horas y cerrarán cada jornada con shows artísticos. Será libre, gratuito y los talleres que se realicen tienen un cupo, por lo que los interesados deben inscribirse previamente.

Desde el área de Cultura del Municipio de Mercedes, Alejandro Villalba señaló: “Con la Dirección de Cultura apoyamos este evento que es de los chicos quienes trabajaron, tanto en la gestión del subsidio, como así también en la nutrida grilla que se presentará. Vendrán dibujantes del calibre de Miguel Rep, Gustavo Salas, habrá muestras de Enrique Rapela, ferias, shows, es decir, muchas actividades, por lo que esperamos que venga mucha gente”.

Maximiliano Rodríguez agradeció “al Municipio de Mercedes, a la Dirección de Cultura, que desde el primer momento que llegamos con la idea y el plan, en base a lo que nosotros creamos y pensamos, nos brindaron una mano para el armado del proyecto que nos permitió beneficiarnos con la beca Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación” y agregó: “A todas las acciones y propuestas siempre nos dijeron que sí, y nos dieron un apoyo total, desde el espacio, lo técnico, etc, muchas cosas que nos facilitan para poder llevar a cabo el evento”.

“Quiero invitarlos a todos a una feria/festival, donde la entrada es libre y gratuita, donde se podrá aprender, dibujar, entretenerse, pintar, leer, escuchar música, gastronomía, es decir, se puede venir y pasar toda la tarde en familia y con amigos” remarcó.

Damián Piccardi, de la productora «Mamila y Qué», que es parte de la organización del evento, apuntó: “Todas las personas que quieran inscribirse a los cursos deben mandar un mail a mamilayque@gmail.com y cuando los cupos estén cubiertos vamos a estar avisando” y agregó “nuestra idea es ir incorporando a los artistas mercedinos”.

“Están todos invitados, va a ser un lindo evento que está abierto e invitados a quienes leen historietas y a quienes no, que quizás encuentren, a través de esta feria, un nuevo entretenimiento”, explicaron Damian Picardi y Maximiliano Rodríguez, quienes son parte fundamental de esta actividad, dando impulso a la propuesta que se realizará en Mercedes.

Dejá un comentario