Inicio Sociedad Se reunió la Mesa Local Intersectorial de Género y Diversidad

Se reunió la Mesa Local Intersectorial de Género y Diversidad

Se concretó un nuevo encuentro de la “Mesa Local Intersectorial de Género y Diversidad” ampliada en La Trocha.

La actividad contó con una importante de instituciones, actores sociales, referentes comunales y la Dirección de Políticas de Género y Diversidades municipal. Y tambiėn con la presencia del intendente Juan Ustarroz.

En el marco del mes de las actividades vinculadas al Día de la Mujer y la lucha por un sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y sin violencias y especialmente por razones de género, se concretó esta primera y frutífera reunión para poder seguir articulando políticas públicas en la temática.

Guadalupe González, directora del área, agradeció a cada “participante por el compromiso y disposición para realizar este importante encuentro de gestión, trabajo e intercambio”, destacando “el constante apoyo e impulso del intendente Ustarroz en las temáticas de géneros y diversidades desde el primer día de iniciada la gestión”

El jefe comunal agradeció y felicitó por “la unidad de trabajo, la participación, la planificación en conjunto por un tema de los más importantes a tratar en sociedad” recalcando que “el área de Género trabaja las 24 horas” y que “es sin duda un tema de Estado, pero que requiere la participación de todas y todos”.

Desde la Dirección de Géneros también se aclaró que esta es una mesa de trabajo que se lleva adelante de manera sostenida con la participación de las distintas instituciones y dispositivos implicados en la temática desde hace ya 6 años.

“La presencia y la incorporación de nuevos actores creemos se da gracias al compromiso, responsabilidad e implicancia de los distintos representantes que encuentro a encuentro renuevan su participación y sistematizan desde hace tiempo acciones concretas en nuestra comunidad, entendiendo que es necesario la participación y la implicancia colectiva y multisectorial para planificar políticas integrales”, sostuvo González.

En el encuentro, además del intercambio de opiniones, se generaron mesas de trabajo y planificación.

La reunión en La Trocha dejó ya abierta la agenda para nuevos encuentros y seguir trabajando unidos y participativamente.

Dejá un comentario