Inicio Cultura Trío musical y visual «Fractal» se presenta este sábado en La Trocha

Trío musical y visual «Fractal» se presenta este sábado en La Trocha

En el marco del importante festival «Tinta y Trazo», que se llevará adelante este sábado en el Centro Cultural La Trocha, desde las 22 horas se presentará el trío musical y visual «Fractal».

El trío formado por Marcelo Giorgione, Anabel Piñeiro y Sebastian Cirillo explora la improvisación audiovisual combinando baterías acústicas y electrónicas con sintetizadores, samplers y visuales generadas de manera completamente analógica en tiempo real.

A diferencia de otras experiencias donde lo visual viene a dar un marco a una música predeterminada o la música es una ambientación para un obra visual, en este caso, los tres performers interactúan y reaccionan directamente a lo que se está produciendo en vivo, dialogando en un lenguaje único y original , lo que genera que cada experiencia sea irrepetible.

A partir de una pauta conceptual que determina la línea de timbres, motivos, imágenes y colores con los que se va a improvisar, el trío presentó diferentes espectáculos como Sumergible, inspirado en una atmósfera subacuática y Sensor Terrícola, más conectado con lo telúrico.

Fractal es un espectáculo que toma conceptualmente la matemática de Fractales y las series numéricas como las de Fibonacci, aplicados a modelos representativos de la naturaleza generando un paisaje sonoro-visual orgánico y atrapante.