Inicio Sociedad 21 familias recibieron un crédito para construir su vivienda

21 familias recibieron un crédito para construir su vivienda

Este jueves, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Hábitat Nacional, Lic. Santiago Maggiotti, recorrieron las diferentes obras de viviendas que se están llevando adelante en la ciudad. Además, en el Complejo Cultural La Trocha, hicieron entrega de más créditos “Casa Propia” a vecinos de Mercedes, beneficios con grandes facilidades para que las y los vecinos cumplan el sueño del acceso a la vivienda.

El intendente Ustarroz agradeció la presencia del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y expresó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional por todas las oportunidades que se le da al pueblo de Mercedes. Venimos del Loteo Calabria donde ya se están haciendo viviendas, como así también en Acceso Sur y 110”, y añadió que “la vivienda genera trabajo, la posibilidad del acceso a la vivienda propia, moviliza y dinamiza mucho la economía de una ciudad”.

“Creo que el camino es este, el de la obra, el de dar oportunidades y posibilidades a nuestros ciudadanos y la vuelta de los créditos, donde el Estado los subsidia, los financia, para poder desarrollar una ciudad y que nuestro pueblo pueda acceder a la vivienda en condiciones de certezas y muy favorables”, afirmó el intendente Ustarroz y agregó que “cuando crecen las familias y se desarrollan con posibilidades, también se desarrolla la ciudad, la cual, para crecer y tener un norte, necesita que el Estado también esté acompañando esos procesos”.

Por su parte, Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, manifestó: “Nos causa mucha felicidad poder entregar créditos, en este caso para la construcción de su vivienda y así cumplir su sueño, donde a nosotros como funcionarios nos llena de satisfacción” y apuntó: “Estamos dándoles una previsibilidad, y eso lo logramos a través de un crédito a tasa cero, ajustable por salario, lo que les da previsibilidad, que a lo largo de todo el crédito el porcentaje de mi cuota va a ser siempre el mismo”.

“El objetivo de esta política pública es la de que los vecinos puedan acceder al sueño de la casa propia, generando empleo y que se transforme en un círculo virtuoso que redunde en una mejora en la comunidad” remarcó Maggiotti y sostuvo que “los créditos de construcción de viviendas son una realidad, hoy en Mercedes hay más de 100 mercedinos que ya salieron beneficiados con este crédito y esas 100 casas que se están construyendo, generaron 300 puestos de trabajo en Mercedes”.

Estos créditos son de hasta 4 millones de pesos a tasa cero y se ajustan por coeficiente salarial, donde la cuota será de un máximo del 25 por ciento del ingreso del beneficiario.

En el encuentro también participaron el secretario de Hábitat y Vivienda, Dr. Javier Guevara, la directora de Tierras, Dra. Valeria Ilarraz y la directora de Vivienda, arquitecta Marina Amarillo.