Inicio Ambiente Avanza trabajo de Dirección de Ambiente con las escuelas

Avanza trabajo de Dirección de Ambiente con las escuelas

Desde la Dirección de Ambiente del Municipio de Mercedes se llevó adelante una charla informativa y educativa. En esta ocasión en la Escuela técnica N° 2 de Gowland. La misma sirvió para dar a conocer y promocionar la Reserva Natural del Arroyo Balta, entre otros temas vinculados a la construcción de la una ciudad ambientalmente sostenible y sustentable.

Jimena Hadad Lofrano, secretaria de la Escuela Técnica N°2 de Gowland, contó: “Desde el área de Ambiente del municipio realizaron una charla donde hubo alrededor de 50 alumnos. Sirvió para que los chicos conozcan el patrimonio natural del lugar, porque hay muchos alumnos que viven en la zona, desconocen la importancia del mismo”.

“La idea es poder acercarlos y para que puedan conocer los recursos naturales de la zona y cómo se deben cuidar” señaló Hadad y añadió que “a los chicos les gustó la charla, los notamos contentos, entusiasmados, interesados en conocer sobre el tema y para nosotros, como escuela técnica, fue muy positivo”.

Asimismo, la secretaria de la Escuela Técnica N°2 de Gowland apuntó: “Desde hace un tiempo venimos trabajando diferentes proyectos y este año vamos a hacer hincapié en lo que tiene que ver con el cuidado y la preservación del medio ambiente” y agradeció “la positiva charla, donde los chicos que recién ingresan a la escuela pudieron conocer este patrimonio natural que es el Arroyo Balta”.