Inicio Regionales La Casa del ex presidente Cámpora será un Centro Cultural en 2023

La Casa del ex presidente Cámpora será un Centro Cultural en 2023

La casa del ex presidente Héctor José Cámpora siempre fue centro de atracción para los visitantes que en condición de turistas se acercan para verla, en San Andrés de Giles.

Sólo se puede ver la fachada de la vivienda ubicada en calle San Martín 787. Hasta este 11 de marzo de 2022.

El nieto del ex presidente, Santiago Cámpora abrió por la mañana las puertas de la casa e invitó a las autoridades y los medios de comunicación para anunciar, en uno de los históricos salones, que ese lugar será un centro cultural. Se fijó una fecha posible para que ello se concrete: piensa en el 50 aniversario del triunfo electoral que lo llevara a la presidencia de la Nación: 11 de marzo de 2023.

Los salones a los que se pudo acceder permiten visualizar una casa de época, con biblioteca con libros de leyes de la década del 40 y 50, teniendo en cuenta que además por esos tiempos fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en varios períodos.

También el mobiliario, los amplios sillones, las fotos, las pinturas, los bustos, la bella lámpara de araña, el piano y muchos más permite ver a simple vista que el lugar es patrimonio cultural de San Andrés de Giles.

Santiago Cámpora mencionó que como a toda casa antigua habrá que hacerles refacciones y es necesario un tiempo para dejarla en condiciones. Pero para muestra, como la que compartimos ahora, todo parece indicar que el lugar y quienes vivieron allí, el ex presidente Héctor Cámpora junto a su esposa Georgina y sus hijos, los ex concejales Carlos y Héctor, dará más potencial histórico, cultural y turístico a nuestra ciudad.