Inicio Politica Fueron homenajeados los veteranos de Malvinas en el Concejo

Fueron homenajeados los veteranos de Malvinas en el Concejo

Hubo un homenaje a Veteranos de Guerra de Malvinas en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.

Este sábado 12 de marzo, se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la entrega de placas de reconocimiento a veteranos y familiares de la guerra de Malvinas, cuando se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas que ocasionó una cruenta guerra entre nuestro país y el país que las ocupaba ilegalmente, Inglaterra.

El acto fue encabezado por la Presidente del Concejo, la señora Evangelina Cabral, quien se dirigió en forma muy emotiva a los presentes y contó cómo surgió la idea de la entrega de placas a los veteranos.

La Presidente comenzó su discurso agradeciendo a todos los veteranos, familiares y concejales por estar presentes y enfatizó lo movilizante que es tenerlos allí, a solo unos días del 2 de abril en que se cumplen 40 años del desembarco a las islas.

«Este acto tiene el objeto de ser generador de paz, sabemos que es muy humilde, pero auténtico. Este homenaje es para ustedes, nuestros héroes de Malvinas», dijo Cabral

“Hace unos años atrás en 2018″, dijo Cabral, «leí en los portales el trabajo de reconocimiento de las identidades de los soldados enterrados en el cementerio militar argentino en Malvinas que estaba realizando Julio Aro de la mano de un soldado británico, Geoffrey Cardozo, ambos hoy nominados al premio Nobel de la Paz”. “Ellos fueron inspiradores de este proyecto. Julio es quien me cuenta las vicisitudes que tuvo que pasar para llevarlo adelante», continuö Cabral, «paralelamente, me encuentro con el proyecto de Malena Verde y Camila Dorado, alumnas en ese momento del Colegio San Patricio, que también a través de la entrevista a Julio Aro, llevan adelante un proyecto sobre Malvinas. Así nos juntamos las tres partes y surge la idea de este acto con la entrega de estas placas. Este acto tiene el objeto de ser generador de paz, sabemos que es muy humilde, pero auténtico. Este homenaje es para ustedes, nuestros héroes de Malvinas”.

Malena Verde, presente en el acto, también habló contando su parte y la de su compañera, Camila, en este homenaje: “Presenté este proyecto en el 2018 sin ninguna intención política. Presentarlo fue muy importante y por eso quiero hacerlo con mucho respeto. Esto comenzó como un trabajo escolar y llegamos a Julio Aro sin conocer casi nada de Malvinas. Estuvimos 3 horas charlando con él, y fue quien luego nos contactó con Evangelina, nuestra intención fue siempre homenajearlos con el mayor de los respetos”, dijo.

El acto concluyö luego de la entrega de las placas y de la entonación de la Marcha de Las Malvinas por todos los presentes.