Inicio Sociedad Caminata de Cáritas llega a la Arquidiócesis de Mercedes – Luján

Caminata de Cáritas llega a la Arquidiócesis de Mercedes – Luján

La «Caminata» de Cáritas Argentina continúa por nuestra arquidiócesis.

Las imágenes de María, José y el Niño Jesús caminan por nuestra arquidiócesis de Mercedes Luján, desde este miércoles 16 hasta el miércoles 23 de marzo, con el lema «Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma».

Como una expresión de fe popular, el paso de María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de Cáritas Argentina, junto a la imagen de San José y el Niño Jesús, se suman a la Caminata Institucional 2021-2022 que lleva por lema “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

En nuestra arquidiócesis, las imágenes de María, José y el Niño Jesús, estarán presentes el jueves 17 en Junín, el viernes 18 en Chacabuco, el sábado 19 en Chivilcoy, el domingo 20 en Luján, el lunes 21 en Mercedes y el martes 22 de marzo en General Las Heras.

Las imágenes llegan a nuestra Arquidiócesis, desde la diócesis de Nueve de Julio y el 23, continuarán su caminata en la Arquidiócesis de Buenos Aires

Cáritas Argentina destaca que se trata de “un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia”.

En cada comunidad, las imágenes de la Virgen María y San José llegan a los lugares donde más necesitan su consuelo: hospitales, hogares de ancianos, cárceles, comedores.