Inicio Sociedad Hubo una jornada de adopción, promoción y respeto del derecho animal

Hubo una jornada de adopción, promoción y respeto del derecho animal

En La Trocha la Secretaría de Salud llevó adelante una nueva jornada de adopción, cuidado y vacunación de mascotas. Se promovió la castración y dieron importantes novedades.

Muchas familias de la ciudad se ampliaron con la adopción de un perrito que, además, recibirá alimento gratis por un año gracias al apoyo de la Empresa Mars.

Tamara Franceschelli, veterinaria integrante del área de Zoonosis, comentó: “Estamos muy contentos por las adopciones que se han concretado. Se ha acercado mucha gente y eso está muy bueno”.

“Ka idea es seguir con esta propuesta y realizar intervenciones sobre tenencia responsable y darle oportunidad a un animal para que sea parte de alguna familia, concientizando de lo importante de su cuidado”, agregó.

Por su parte, Romina Ferreyra, de la empresa Mars, sostuvo que “es un orgullo poder ser parte de esta actividad y compromiso, valorando el trabajo articulado entre la secretaría de salud y el sector privado. Creemos que esa una de las maneras, porque lo que se necesita es compromiso, amor y responsabilidad, que es lo que necesitan las mascotas”.

El Dr. Néstor Pisapia, secretario de Salud, mencionó: “Ante todo hay que agradecer el impulso de Juani, de la empresa Mars por el apoyo organizando con nosotros estas intervenciones que son parte del plan integral que tenemos en Zoonosis” y mencionó que “una de las acciones es la adopción de mascotas, apelando al compromiso y amor de la ciudadanía por las mascotas y que cada vez haya menos en el refugio y más en las casas”

«Respecto a las castraciones estamos implementando un plan integral donde hemos sumando un programa de promotores para que incentiven en los barrios y así que las y los vecinos sepan cuándo y cómo se realizan, asesorando, fomentando no queden turnos libres de castración así que será una intervención muy fuerte también para la vacunación antirrábica y quiero destacar la construcción del Centro de Zoonosis dando un salto de calidad a la dirección” afirmó el Dr. Pisapia.

En tanto el Dr. Juan I. Ustarroz mencionó: “Queremos agradecer a quienes trabajan con tanto compromiso en la aplicación de los derechos de los animales que siempre forman parte de estas propuestas, con una gran vocación de servicio, como así también a la empresa Mars, celebrando estas políticas que tienden a mejorar una realidad compleja”.

Más adelante sostuvo que “es importante lo que mencionaba el Dr. Pisapia sobre los promotores, barrio a barrio, porque hoy en castraciones son tenemos un problema de capacidad, sino que las y los vecinos no están llevando en la cantidad que estamos operativamente aptos para recibirlos y actuar en su cuidado” y dijo que “el centro de zoonosis pronto a inaugurar dará, también, una fortaleza” destacando que “estamos muy agradecidos a quienes adoptaron, a la empresa Mars por su compromiso dando un plus par que la gente que adopta se lleve alimentos de primera calidad, dando un contexto a dar políticas públicas para mejorar la realidad del cuidado animal”.

Estuvieron presentes Maximiliano Di Catarina, Marianela Arenillas sub secretaria de Salud, representantes de la empresa Mars, Mariana Adano, coordinadora de Salud, Clara Zunino, secretaria de Gobierno, cuidadores responsables y el equipo de zoonosis municipal.