Inicio Deportes Román Gorocito pasó por el Argentino de ruta

Román Gorocito pasó por el Argentino de ruta

Román Gorocito, federado ACRLP.

El autódromo del Villicum (San Juan) tuvo en la jornada de ayer la disputa de la pruebas en línea (pelotón) en lo que fue el Campeonato Argentino de Juveniles y Menores. Un evento organizado por la Federación Sanjuanina y fiscalizado por la FACPYR.

Dentro de los Menores, nacidos en el año 2006, el mercedino Román Gorocito federado en la Regional La Plata fue parte de la carrera junto a otros 40 ciclistas para encarar 14 vueltas que sumaron 65 km en medio de falsos llanos  y un clima que puso a prueba a todos.

Gorocito culminó en la posición 14° para ser campeón el oriundo de Henderson, Alberto Pérez  que está afiliado a la Juninense, que dejó un tiempo de carrera de 1 hora 32’ 12” para la medalla dorada. Fue plata Facundo Ambrosi (Mendocina) y bronce Alejo Vázquez (San Luis).

Lo cierto que es que sólo 27 ciclistas de la categoría finalizaron la prueba, 14 por distintos motivos no culminaron. Para Román fue una experiencia más, sobre todo la correrse en un autódromo. Sólo los Juveniles tuvieron la posibilidad de salir a la verdadera ruta sanjuanina.


Jáuregui

El velódromo de El Pedal tuvo en la tarde del sábado 12 el homenaje a Donato Preziozo, presente en el lugar, por la tarde entre los Menores de 10 años tomaron parte durante 10 vueltas los mercedinos Bautista Videla y Juana Artini, luego entre los Menores de 12 años con Ciro Basualdo con 15 giros, todo los hicieron a modo recreativo.

También hubo 30 vueltas Scratch para los Juveniles, Juniors y Sub 21 ganando Walter Cufré (General Rodríguez), el Longest Lap fue de Miguel Ángel Grosso, Persecución Individual donde enfrentaron Gael García y Francisco Rodríguez. Todo se cerró la prueba Tempo.

Para los Juveniles, Juniors y Sub 21 para destacarse Walter Cufré. En tanto La clasificación Omnium se ubicaron 1° Walter Cufré, 2° Miguel Grosso, 3° Julián Carrizo, 4° Benjamín Rojas y 5° Valentino Dal Porto. La próxima fecha de pista en Jáuregui el sábado 2 de abril.

Dejá un comentario