Inicio Cultura Teatro: «Herida absurda» busca avanzar en el regional, este domingo en Luján

Teatro: «Herida absurda» busca avanzar en el regional, este domingo en Luján

Este domingo 20 de marzo a las 18 horas se pondrá en escena “Herida Absurda”, en el Teatro “Trinidad Guevara” de Luján, obra con la que un elenco mercedino representará a la ciudad en los Regionales de Teatro organizados por el CPTI.

De esta manera la obra a cargo de Jorge Naipauer, con asistencia de dirección de Gabriel Alfonsín, y actuaciones de Vanesa Aschero, Carolina Ezcurra y Luján Biagini dará un paso importante en el regional, en el teatro de Rivadavia 1096. Hay gran expectativa.

Todos los años el Consejo Provincial de Teatro Independiente organiza los encuentros regionales para llegar al provincial. Es una competencia con la idea de que los elencos independientes se puedan conocer y mostrar su trabajo. Tras el regional hay una instancia provincial y luego una nacional con aquellos elencos que representen a Buenos Aires en la Argentina.

“Nosotros nos presentaremos en Luján, en la instancia regional; tenemos un trabajo preparado, con Herida Absurda, con la que venimos luchando hace más de dos años porque cuando estábamos por estrenarla, en abril de 2020, por la pandemia se cortó”, comentó a este medio Jorge Naipauer, director de la obra teatral en concurso. “Seguimos un año casi parados y pudimos estrenar con muy poco público en diciembre del 2020. La volvimos a hacer tras un nuevo cierre en febrero de 2021 y las últimas funciones habían sido en marzo de 2021. La obra quedó lista pero parada. Todo el 2021 estuvo sin hacerse pero se presentó en la preselección para ir al regional a través de un video, y el jurado de la región 13, compuesta por varias localidades, la tuvo en cuenta entre las 12 elegidas”, agregó Naipauer.

Es así que será parte de la instancia regional que se llevará adelante entre los días 18, 19 y 20 de marzo en Luján.

“Nos sorprendió esto, porque la presentamos cumpliendo los requisitos y hace 15 días nos llamaron para decirnos que la obra había quedado seleccionada para presentarnos en el regional. Ahora esperamos el domingo, iremos a las 18 horas, y luego como a as 20 se conocerá el veredicto, y sabemos que pueden ser una o dos las obras que representen a la región”, dijo Naipauer.