Inicio Provinciales CICOP Lista 7 FESPROSA convoca a Jornada Nacional de Lucha

CICOP Lista 7 FESPROSA convoca a Jornada Nacional de Lucha

El doctor Hernán Rivero, de la Asociación de Profesionales de la Salud CICOP, recordó que este 17 de marzo se suman a la Jornada Nacional de Lucha en Salud.

«La FESPROSA, junto a un numeroso grupo de sindicatos y corrientes del campo sanitario ha convocado para el próximo 17 de marzo una jornada de lucha nacional por un salario de ingreso de 140.000 pesos, la paritaria nacional de salud, contra la precariedad laboral, en definitiva, para que el Estado y la sociedad salden la deuda que aún conservan con los trabajadores que han dado su salud y su vida en la lucha contra la pandemia», indicaron desde ese espacio.

«En un momento en el que el país entero debate sobre el acuerdo con los organismos financieros internacionales y sus posibles repercusiones en el nivel de vida de los trabajadores es muy importante que la voz del medio millón de trabajadores sanitarios se alce al unísono para hacer conocer sus reclamos y sus propuestas», agregaron.

En la provincia de Buenos Aires la corriente social y sanitaria La 7, de la CICOP, participará activamente con el doble objetivo de levantar los reclamos nacionales,
provinciales y municipales y, a su vez, estrechar los vínculos con todas las provincias que se movilizaran ese día.

«Decíamos que en los tres planos de acción de la CICOP nos une la batalla por el salario, contra la precariedad laboral y por la libertad sindical. En el plano provincial reivindicamos y reclamamos la convocatoria inmediata a paritarias con el objetivo de llevar el salario de ingreso del profesional de la salud al nivel de la canasta de consumo básico del INDEC de 140.000 pesos aplicando, a su vez, la cláusula gatillo de modo tal que frente a un escenario inflacionario creciente no tengamos el peligro de ver perder, como lo hemos hecho en los últimos años, nuestro salario frente al proceso inflacionario. Reclamamos el nombramiento efectivo en planta de todos los becarios e interinos que han dado la batalla en primera línea contra la pandemia» indicaron en un comunicado.

«En el plano nacional reclamamos el ingreso de la CICOP-FESPROSA a la COPIC FESPROSA Central en reconocimiento de las antigüedades, el pase a planta del 84% de los trabajadores del convenio 1133 que están en condiciones precarias, libertad sindical con el pleno reconocimiento de la asociaciones de profesionales del Sommer y la reincorporación de los despedidos en el Hospital de la Cuenca Alta de Cañuelas», agregaron.

«En los municipios reclamamos el pleno derecho de participar en paritarias, de la ley 14656, y el reconocimiento pleno de la capacidad de nuestras seccionales municipales de negociar en nombre del colectivo profesional, el fin de la precarización laboral con los contratos basuras (como por ejemplo el plan envión) y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado en los municipios».

«En todos los planos, reiteramos, levantamos el salario de ingreso de 140.000 pesos y la cláusula gatillo como una manera de empezar a recuperar lo que hemos perdido en estos últimos cuatro años en el proceso inflacionario. El 17, en centenares de hospitales y centros de salud en todo el territorio nacional, los trabajadores se expresaran uniendo su voz diversa en función de la reivindicación común. Los profesionales y trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires no podemos estar ajenos», completaron desde el Colectivo Social y Sanitario La 7 CICOP-FESPROSA