Inicio Sociedad Se podrán gestionar DNI y Pasaporte en el Centro Integrador Comunitario

Se podrán gestionar DNI y Pasaporte en el Centro Integrador Comunitario

Según se informó desde la comuna, a partir del próximo lunes 21 de marzo, y durante todos los días lunes, se podrá tramitar el DNI, se realizarán renovaciones, cambios de domicilio y pasaportes en el Centro Integrador Comunitario. Además se efectuarán asesoramientos y consultas de ANSES.

Fernando “Nani” San Pedro, nuevo responsable del C.I.C., contó: “A partir del lunes 21 de marzo, de 08:00 a 12:00 horas, se podrán llevar adelante estos trámites desde el CIC, es un nuevo servicio que se ofrecerá a los vecinos. Mismo que viene acompañado de un asesoramiento de trámites de Anses, dudas o consultas, también podrán hacerse”.

Asimismo, el responsable del C.I.C señaló: “La idea de brindar este nuevo servicio, es descentralizar estos trámites y acercarlos a los vecinos. Desde que arrancamos, el intendente Juan Ustarroz nos viene pidiendo que podamos acercar asistencia y prestación a la gente”.

“En principio los turnos se darán desde el CIC –de manera presencial- y a medida que surja la demanda, iremos implementando nuevos sistemas, que de manera anticipada informaremos”, dijo.

“Entendemos que es un servicio esencial, importante y que le mejorará la calidad de vida a los vecinos”, destacó San Pedro y aclaró que “en cuanto a la documentación, los menores de 14 años deberán presentarse con el padre o la madre y partida de nacimiento. La persona mayor no necesita documentación previa, todo es gratis, con excepción del pasaporte”.