Inicio Sociedad Acto homenaje a José Luis Cabezas se hará el viernes 25

Acto homenaje a José Luis Cabezas se hará el viernes 25

Tal cual indicaron desde el grupo organizador, la actividad de homenaje al fotؚógrafo José Luis Cabezas, asesinado hace 25 años, que había sido suspendida anteriormente por mal clima ahora está prevista para el viernes 25 de marzo a las 11.30 horas, con la colocación de un afiche gigante por parte de trabajadores de los medios, la cultura y los derechos humanos de Mercedes, con el aval del ARGRA.

La actividad se supo que consta de la colocación de un afiche gigante con la imagen de José Luis y la leyenda “No se olviden de Cabezas” así como también un código QR en el que está la historia del crimen.

El lugar de colocación del afiche, que será luego laqueado para protegerlo de la humedad y prolongar su duración, es una de las paredes del edificio del viejo diario El Oeste, una casona colonial ubicada en la esquina de calles 28 y 33.

José Luis Cabezas fue secuestrado y asesinado el 25 de enero de 1997 en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán.

El asesinato de Cabezas y los incansables pedidos de justicia revelaron al poder detrás del poder, a las mafias organizadas, y la connivencia policial. El crimen del reportero gráfico además significó un quiebre en la sociedad, el periodismo y la política.

El pasado 25 de enero se cumplieron 25 años del asesinato.