Inicio Deportes El handball tendrá su competencia

El handball tendrá su competencia

El handball logra llegar a un certamen.

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball comenzarán a disputar este año la Liga de la Asociación de Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (AsAmBal).  De esta manera los conjuntos coordinados por el profesor Leonardo González y entrenados por los profesores Bruno Saion, Nicolás Mirchenko y Damián Altieri, debutarán en la el próximo sábado 2 de abril cuando viajen a jugar ante el Colegio Don Bosco de Uribelarrea.

De esta manera, la Escuela Municipal participará en la primera mitad de año con las categorías Cadetes femenino y los conjuntos masculinos de Cadetes, Juveniles y Mayores, buscando ampliar las divisiones participantes a partir del mes de agosto, en cuanto comience la segunda ronda de la competencia.

La participación en AsAmBal será un gran desafío para los equipos mercedinos ya que deberán enfrentar a 12 elencos con mucha más experiencia en el deporte, viajarán a ciudades como Bragado, Chivilcoy, Norberto de la Riestra, Olavarría y Tapalqué. Además, estar en una competencia regular es un objetivo que se buscaba concretar desde hace varios años.

La idea venía siendo esquiva para las formaciones locales y participar en la Liga les va a permitir lograr un gran crecimiento deportivo y competitivo que los jugadores y equipos puedan tomar parte de competencias provinciales y nacionales.